¿Cuál es el mejor reproductor de vídeos para Windows?

Video

El terreno de la reproducción de vídeo multiformato es uno de los más reclamados y demandados en Internet desde que proliferan decenas de formatos de vídeo diferentes.

Millones de usuarios llevan años sin conformarse con el reproductor que incluye su sistema operativo por defecto y buscan en la red soluciones que se adapten a sus necesidades más personales.

Por ese motivo, hemos querido dedicarle una entrada al sector de los reproductores de vídeo deteniéndonos en cuáles son los 5 más descargados del portal en los últimos meses:

1. VLC Media Player

VLC Media Player

Es la aplicación preferida de muchos ya que el programa se instala con sus propios códecs, lo que facilita la visualización de todo tipo de archivos de vídeo y audio sin tener que instalar ningún componente independiente.

VLC soporta también la visualización de subtítulos, reproduce DVDs y CDs de audio, permite convertir ficheros multimedia e incluso está disponible en una versión portable para poder llevarlo en un dispositivo USB sin necesidad de instalarlo en ningún equipo.

[Descarga VLC Media Player]

2. Windows Media Player

Windows Media Player

A pesar de que es el reproductor que Windows incluye por defecto en todas sus versiones, curiosamente es el segundo más descargado en el portal. Poco más hay que decir sobre la aplicación oficial de Microsoft: reproduce CDs de audio, DVDS y ficheros WMA, WMV, MP3, MPG y AVI, aunque también permite instalar códecs independientes para otros formatos secundarios.

Descata su potente Biblioteca de Windows Media desde la que se pueden crear listas de reproducción, catalogar los archivos, editar su información y convertir a otro formato.

[Descarga Windows Media Player]

3. KMPlayer

KMPlayer

Es una de las aplicaciones que más relevancia ha obtenido en los últimos años ya que ofrece unas prestaciones bastante similares a las de VLC, consumiendo pocos recursos y limitando su interfaz a lo esencial, aunque incluye bastantes opciones de configuración secundarias.

Soporta todo tipo de formatos de vídeo y audio, permite capturar frames, soporta listas de reproducción y subtítulos, reproduce CDs de audio y DVDs y mucho más…

[Descarga KMPlayer]

4. GOM Media Player

GOM Player

Es otra opción muy recomendable para todos aquellos que buscan una aplicación sencilla y compacta. El programa reproduce múltiples formatos instalando también sus propios códecs e incluso ofreciéndonos la posibilidad de elegir entre varias versiones de un mismo códec instalado en el equipo.

GOM soporta también reproducción de subtítulos, incluye un sistema para detectar archivos AVI erróneos y dispone de un modo TV, dedicado a todos aquellos usuarios que conectan su equipo a una pantalla de televisión.

[Descarga GOM Media Player]

5. BS.Player

BSPlayer

Esta aplicación fue, en su día, una de las alternativas mas descargadas frente a la aplicación oficial de Windows. Sus principales bazas eran la reproducción de subtítulos, capturas de frames, soporte de todo tipo de formatos (previa instalación de códecs) y un sinfín de opciones de configuración.

Sin embargo, las posteriores versiones del programa añadieron publicidad y un mayor consumo de recursos, lo que provocó que muchos usuarios acabaran buscando otra alternativa como VLC o KMPlayer.

[Descarga BSPlayer]

Personalmente, llevo ya bastante tiempo usando KMPlayer en mis dos equipos y nunca he tenido ningún problema con él.

Y tú, ¿qué programa usas para reproducir tus vídeos favoritos?

DESCARGAS BSPlayer Windows BSPlayer 1.05Mb BSPlayer Android Advanced Media So... 7.66Mb KMPlayer Windows Jelsoft Enterpris... 31.51Mb KMPlayer Ubuntu Koos Vriezen 0.49Mb KMPlayer Android Pandora.TV 10.72Mb Windows Media Player Windows Microsoft 24.56Mb Windows Media Player Mac Microsoft 6.99Mb COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Publicado en Otras Entradas
Retrica, una de las mejores apps para tomar selfies, ya disponible en Android
Cómo emitir vídeos por streaming usando Open Broadcaster y Twitch