Desde su lanzamiento, muchos ya pensábamos que Google Chrome Frame iba a dar mucho que hablar, y no sólo por su principal utilidad.

Para aquellos que lleguen tarde diremos que Google Chrome Frame es un plugin para Internet Explorer creado por Google para renderizar páginas web con el motor de Google Chrome. Esta sustitución, para ser efectiva, tenía que ser solicitada a propósito por la web cargada mediante una simple línea de código.

Teníamos, por tanto, una alternativa a Internet Explorer para cuando éste no fuera capaz de mostrar adecuadamente una web, y todo sin dejar de usar el navegador de la “e” azul.

Sin embargo, y como muchos preveíamos, las reacciones no se iban a hacer esperar, y uno de los que más derecho tenían a opinar sobre el tema era Microsoft. La empresa de de Redmond acusó a Google Chrome Frame de poner en peligro a los usuarios de Internet Explorer, argumentando que la instalación del plugin duplicaba la posibilidad de ataque.

La respuesta de Google no se hizo esperar. Los creadores de Google Chrome Frame comentaron que ellos hubieran preferido que los usuarios de Internet Explorer hubieran cambiado su navegador por otro más moderno como Firefox, Opera, Safari o Chrome, pero que se habían visto obligados a crear el plugin de IE por su gran número de seguidores, para facilitar el trabajo de estos internautas no sólo con sus herramientas, sino con muchas otras que veían su capacidad limitada por las carencias de Internet Explorer. También destacó que Google Chrome Frame era totalmente seguro, incidiendo en su protección contra el phishing y el malware frente a navegadores obsoletos como IE6.

LEE TAMBIÉN:  Cómo utilizar las 'Local Guides' de Google Maps

Y como siempre hay un tercero en discordia, esta historia no iba a ser menos. Mozilla también hizo su propia valoración sobre Google Chrome Frame. Los creadores de Firefox volvieron a incidir sobre la inseguridad que podía traer un plugin de Internet Explorer. Para Mozilla, un plugin para IE no es el camino, sino que un aviso sobre la “visualización incorrecta” de páginas con IE y una invitación para instalar otro navegador deberían de ser las medidas más agresivas a tomar.

Todavía nos queda por escuchar a otros protagonistas del panorama de los navegadores como son Opera Software y Apple. Y tú, ¿qué opinas sobre Google Chrome Frame? ¿Ha sido una buena idea? ¿Lo recomendarías?

Sponsored content
  • Minime

    Era cuestión de tiempo, el descaro con el que microsoft desprecia los estándares y limita el avance de las aplicaciones en internet es ridículo.

    Que Opera, Safari, Firefox o Chrome rendericen perfectamente y de la misma forma una web y Explorer con más recursos y experiencia no lo haga dice mucho de sus intenciones (no me creo que no sean capaces de hacerlo).

    Solo queda que mejoren el proceso de instalación para que sea mucho más directo y se consigan más conversiones.

  • Nannu

    Me parece MUY bueno, como desarrolladora web, no tener que preocuparse por IE. Obviamente, es mucho mejor utilizar otro navegador, pero existe gente persistente…