screenshot1 ¿Ubuntu deja de ser la distribución GNU/Linux más popular?Ubuntu ha pasado a ser todo un emblema de Linux en el escritorio. Tanto es así que muchos incluso llegaban a pensar que Linux y Ubuntu eran sinónimos (cuando son algo muy distinto).

Sin embargo, tras varios años de popularidad desmesurada, las críticas hacia Ubuntu han crecido bastante. Los constantes cambios en el funcionamiento y los componentes de Ubuntu Linux han hecho mella en sus fieles usuarios. Muchos de ellos han decidido migrar a otras distribuciones más «conservadoras»: Debian, Fedora, Linux Mint, etc.

Ahora nos encontramos con una noticia bastante llamativa: Ubuntu ha dejado de ser la distribución GNU/Linux líder en el ranking de Distrowatch en el último mes. ¿Qué significa ésto? La verdad es que no podemos asegurar que sean datos fiables al 100%, pero sí que son un indicador bastante claro de que Ubuntu está perdiendo usuarios a un ritmo cada vez mayor.

¿Cuál crees que es la principal causa de esta pérdida de usuarios? ¿Será más fuerte esta tendencia a medida que pase el tiempo o es sólo un dato puntual?

6 COMENTARIOS

  1. […] Linux también se ha interesado en el tema y con Ubuntu TV propone un producto que apunta, sobre todo, a la sencillez para acceder a estos diferentes contenidos audiovisuales. Como el resto de las propuesta de televisión inteligente, Ubuntu TV ofrecerá acceso a contenidos audiovisuales procedentes de internet (ver películas online, comprarlas, alquilarlas) combinado con el sistema clásico de televisión por cable y televisión satelital. […]

  2. Quizas es porque la mayoria de programas más usados para los trabajos cotidianos no se pueden instalar en este sistema operativo libre, a mí eso me pasó quise instalar adobe audition desde el más basico hasta el más reciente y ninguno se pudo instalar, Yo trabajo mcuho el audio y un poco de video, pero si estoy a favor de el soft libre y me gusta la interfas de unbutu la versión más reciente (10…)sin enbargo ningun programa acepto.
    Ojalá alguien pueda hacer algo para que todos los programas que se instalan en windows tambien se puedan instalar en alguna versión de linux.
    Gracias por leer mi comentario.

  3. Linux NO es Windows, hay que acostumbrarse a no pensar que todo lo que necesitas del Windows, esta en Linux , si te gusta la edición hay herramientas que podrían ser muy básicas para ti, pero que si las utilizaras aprenderías mejor. Acostúmbrate también a que son dos sistemas operativos distintos y con orientaciones diferentes (obvio que Win siempre tendrá todo a favor xq es donde mas se desarrolla, luego de las MAC)
    En cuanto a WINE, recuerda: Wine Is Not an Emulator (eso es lo que significa, wine no es un emulador)!!! pero podrias intentarlo, revisa primero en la pagina de WINE para ver si tus programas Win$ estan soportados si dice «Garbage»…ni lo intentes.
    Hay otras alternativas como Crossover, Cedega, PlayOnLinux…pero son de pago (las dos primeras) y te ayudan mas con la configuración del Wine, pero Windows sera siempre Windows y Linux a los que nos gusta lo usamos asi….con lo que tiene.

  4. Unity, sobre todo.
    Yo he usado Ubuntu desde la versión 10.04 hasta la 12.04, donde cada vez era más seguro que te tenías que tragar Unity sí o sí (y sí querías volver a la interfaz de gnome, a buscarla como instalarla desde la terminal), aparte de que con cada nuevo Ubuntu se me ponía un poquito pesado con las actualizaciones…

    Desde entonces uso Linux Mint. Estable, fácil de usar, con una interfaz que no da ningún problema a quienes vienen de Windows y quieren iniciarse en el mundo de GNU/Linux y el software libre…y puede que un poquito más rápido (o esa impresión me da a mí).

    PD: aunque Ubuntu Studio sí sigue usando gnome y no ese horrible Unity, lo cual es un gran punto a favor.

  5. Linux Ubuntu me encanta y tambien los he usado casi todos y algunos derivados. Me gusta en Gnome, creo que Unity lo hará mas atractivo pero es muy molesto para usarlo y equipos que corrian muy bien con linux se resiente un poco en el requirimiento grafico del Unity. Lo mismo habia pasado con Linux Mandriva, me gustaba hasta que cambiaron la grafica, ya que el 2011 me ha parecido Incomodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.