GoEar.com ha desaparecido sin dejar huella o por lo menos su dominio y con él toda una excelente base de datos online de canciones y melodías a las que cualquier usuario podía acceder de forma libre y gratuita.

Eran los usuarios de GoEar.com los encargados de subir los contenidos a la página, contenidos que prácticamente en todos los casos estaban protegidos por derechos de autor.

El buscador de la página proporcionaba un rápido acceso a cualquier tema con sólo introducir el nombre del artista o de la canción. También era posible crear listas de reproducción con las melodías preferidas.

¿Qué ha pasado con GoEar.com? Eso es lo que nos gustaría saber a muchos internautas. Durante los últimos días la página ha estado fuera de servicio y sólo mostraba un mensaje en el que se podía leer: «Estamos realizando una corta acción de mantenimiento».

Acción de mantenimiento que se ha demorado hasta hacer desaparecer la página por completo y con ella las ilusiones de muchos usuarios que disfrutábamos de este maravilloso servicio web.

Durante el día de ayer, el dominio goear.com redirigía al sitio web de una empresa de hosting, cuyo nombre no logro recordar. A día de hoy, el dominio no funciona.

Primero cayó todoalbums.net, portal con cientos de álbumes discográficos y videoclips en descarga directa; luego, AllOfMP3, la tienda online rusa de música que ofrecía canciones a precio de saldo (lo mismo que hace iTunes Store actualmente, pero con la única diferencia de que iTunes Store comparte los beneficios con los autores, hecho no tan probado con AllOfMP3); y por último, nuestro querido GoEar.com.

En definitiva, me imagino que las presiones por parte de los defensores de los derechos de autor han logrado acabar con un servicio web excelente e impoluto.

De todas formas, la página lleva fuera de servicio sólo unos días, así que todavía hay lugar para la esperanza y para creer en la resurrección.

Por si vuelve por Navidad (acción de retorno muy típica de estas fechas), con la aplicación VideoTodo podréis descargar las canciones de GoEar.com y los vídeos de un montón de sitios web, entre ellos YouTube o MetaCafe.

15 COMENTARIOS

  1. kreo ke goear.com… no va a volver…
    T.T ya hace mucho ke dejo de funcionar…
    una pena en verdad.

    es ridikulo hoy x hoy kreer ke realmnt sea signifikante esto de bajar musika x internet o simplemnt eskucahrla para luego de alguna forma juzgarla, saber si es de tu gusto y finalmnt adquirir el cd original, es todo un tema, y kuando a uno realmnt le gusta una banda en especial -komo a mi kon keane o evanescencearte hasta lo ultimo, asi ke la vida de la banda esta x demas asegurada siempre y kuando hagan buena musika -de mi agrado, obvio- XD bueno, kise expresar masomenos esto, espero se haya entendido,

    besoS tO alLS.!

  2. Goear.com funciona perfectamente. A veces es tal la avalancha de usuarios que no hay recursos suficientes para atenderlos a todos.
    No os preocupeis, que sigue funcionando.

    Todos esperamos que por mucho tiempo mas.

  3. Vay, si que es una pena , justo cuando iba a crear mi carpeta
    me dejo con los pelos de punta, crei qu era mi maquina, despues pense que era la de mi pana, pero al ver lo diferentes blogs, con rlacion a esat desaparicion
    ya se que GOEAR>COM, se fue del aire cibernetico.

    A continuacion una cancion para GOEAR donde quier que estes
    Autor: Ricki martin
    Interprete : Yo

    Vuelve , que que sin ti la vida se me va
    Vuelve que sin ti los MP3 no bahjaran.
    Vuelve, que no tengo musica si tu no estas.

    Oye, GOEAR, donde coños te has metido @#$%*-@

    Aperece Ya Ehh, deja de estar jugando a las encondillas, *-/*&@#~

    Goeaaaaaaaaaaaaa

  4. Amigos no solo Goear ha sido victima estos ultimos tiempos también las paginas que proveen torrents como mininova. Esta página ha sido vaciada, de que sirve visitar la página si ya no tiene nada para bajar, es una pena. Pero creo que debemos de alguna forma unirnos para hacer frente a esto. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

  5. que lastima que seamos un pais manipulado con una sociedad que no exige
    que la libertad no exista que nos dejemos de todo que haya temor al gobierno chafisima por cierto y que se adueña de carreteras voluntades y ahora  de la musica quien quiera tener dinero en la musica que la trabaje  en conciertos  y presentaciones basta de presiones a internet dejen libre toda informacion pero a ti gobienno no te conviene quieres que todo cueste verdad como ejemplo sky dish y baja musiCA POR TANTOS PESOS AL MES VERDAD  no se te olvide habemos gente preparada  y sabemos tu juego . by  refleccionemos

  6. Sr@s. de GOEAR y tod@s aquell@s que puedan ayudar: No es la primera vez que me dirijo a Vdes. para que me informen acerca de la forma en que puedo añadir canciones a mis playlist o crear nuevas, dado que en el nuevo formato no lo consigo. Cuando intento añadir una nueva canción a una de mis playlist, aparece una página (NO INTERACTIVA) en el centro de mi pantalla
    Añadir a playlist
    Mis playlists Playlists colaborativas
    que no me permite el acceso a mis palyist o a playlist colaborativas.
    Es la tercera vez que me pongo en contacto con Vds. para solucionar esta cuestión. Y espero que me informen y que no haya una cuarta.
    Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.