Es una de las preguntas más escuchadas tras la aparición de la nueva versión de Twitter. Los mensajes privados, tan útiles para muchos usuarios, han sido reducidos hasta casi desaparecer, aunque no lo han hecho del todo.

Para ver los mensajes privados de Twitter tenemos que hacer clic en el menú de usuario de la barra superior de Twitter. Se abrirá un menú desplegable donde encontraremos la sección de mensajes directos:

Uptodown uptodown en Twitter Google Chrome 2011 12 12 14 08 06 ¿Dónde están los mensajes privados en el nuevo Twitter?

La lista de mensajes privados aparecerá en un panel flotante desde el que podemos explorar las distintas conversaciones que hemos tenido o enviar un nuevo mensaje privado.

Uptodown uptodown en Twitter Google Chrome 2011 12 12 14 08 39 ¿Dónde están los mensajes privados en el nuevo Twitter?

Otra forma de enviar un mensaje privado a un usuario en concreto es hacer clic en su nombre en cualquier parte de Twitter para que aparezca su perfil flotante. Luego, abriendo el menú de acciones de usuarios encontraremos la opción Enviar mensaje directo.

Twitter Interacciones Google Chrome 2011 12 12 14 09 33 ¿Dónde están los mensajes privados en el nuevo Twitter?

Después de todo no era tan complicado como parecía, pero… y en la aplicación de Twitter para móviles, ¿dónde puedo enviar un mensaje privado? Bueno, va a ser también algo diferente a como lo hemos hecho hasta ahora.

La primera opción es ir a nuestro perfil, mediante el icono Cuenta en la barra superior. Debajo de nuestros datos aparecerá la opción Mensajes directos, que nos llevará a una pantalla muy parecida a la que teníamos en versiones anteriores.

20111212 1418051 ¿Dónde están los mensajes privados en el nuevo Twitter?

Esta pantalla contiene la lista de mensajes y la posibilidad de crear un nuevo mensaje privado.

20111212 1418121 ¿Dónde están los mensajes privados en el nuevo Twitter?
La otra opción que tenemos es visitar el perfil del usuario al que queremos enviar el mensaje privado. Cuando lo tengamos en pantalla tendremos que utilizar el botón de acciones de usuario, de forma similar a como lo hemos hecho en la versión web, y elegir la opción Enviar un mensaje directo.

20111212 141836 ¿Dónde están los mensajes privados en el nuevo Twitter?Los mensajes privados han acompañado a Twitter desde sus versiones más tempranas. Parece que poco a poco están cayendo en el olvido. Mientras esto sucede (o no) seguiremos escudriñando Twitter para desvelarte todos sus secretos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.