La actualización a Windows 10 incluye por defecto una serie de aplicaciones nativas ModernUI que no pueden eliminarse por medios convencionales, como es el caso del gestor de correo, las apps de noticias o el tiempo entre otras. 10AppsManager es una práctica herramienta gratuita (y no oficial) que permite eliminar hasta 23 de esas aplicaciones preinstaladas, con el aliciente de poder revertir dicha eliminación.

Concretamente, el programa es capaz de eliminar todas estas aplicaciones: 3D Builder, Alarma, Calculadora, Camara, Películas y TV, Obtener Office, Obtener Skype, Comienza a usarlo, Correo y Calendario, Mapas, Bolsa, Música, Noticias, OneNote, Contactos, App de Compañia, Fotos, Solitario, Deportes, Tienda, Grabadora, El tiempo y Xbox. En el caso de Skype u Office no elimina dicho software en sí, sino esos molestos accesos directos al instalador que nos incitan a probarlo.

10appsmanager-1

Al tratarse de una herramienta no oficial, y aunque sea totalmente funcional y efectiva, se nos recomienda crear un punto de restauración antes de proceder a realizar cualquier cambio. Igualmente, a la hora de recuperar una aplicación eliminada, debemos realizar una serie de pasos que van un poco más allá, y que tampoco tienen mucha complicación. Concretamente, para recuperar los elemtos borrados debemos abrir el shell de Windows e introducir el siguiente comando.

Get-AppxPackage -AllUsers| Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}

Eso sí, se nos advierten de que este método puede no llegar a recuperar TODAS las aplicaciones instaladas, de ahí la recomendación de crear un punto de restauración. De todas formas, no creo que nos vuelva a interesar consultar la bolsa o el tiempo si para ello utilizamos otras herramientas específicas. Por alternativas no va a ser.

Sponsored content

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here