Si a cualquier persona le preguntaran cuál es la página web más visitada del mundo, la mayoría sugeríria sitios como Google, Facebook, YouTube u algún otro sitio muy popular, quizá Twitter, pero muy pocos acertarían con la respuesta correcta.

La página web con más visitas estos días es 12306.cn, una web que vende tickets de tren para viajar a través de China. Se calcula que este sitio recibe por día alrededor de 1.000 millones de visitantes únicos, una cifra como para marear a más de un especialista en SEO.

El sitio web con más visitas en el mundoEsta web ha pasado a ocupar el primer puesto de los sitios más visitados en los pocos días que van de 2012, fundamentalmente desde que ofrece la compra online de los tickets de tren para viajar por China. Esta información la ha dado a conocer el diario Global Times y se basa en un estudio realizado por la agencia Alexa.

La explicación fundamental de que esta página web, desconocida para la mayoría de nosotros y que lleva unos pocos días realizando transacciones online (desde el 28 de diciembre pasado), sea la más visitada de Internet, es que en China viven 1.200 millones de los 7.000 millones de personas que habitan el planeta, por lo tanto,  acapara mucho tráfico en ese país.

En este caso, además se suma el hecho de que el tren es un medio de transporte muy usado en China, que esta web centraliza la venta de tickets online y que, en estas fechas, debido a que el Año Nuevo chino está por comenzar, los viajes en tren se ven notoriamente incrementados.

Compra online de tickets de tren para viajar por China

Esta inmensa cantidad de visitantes ha hecho que la página web sufra numerosas caídas. Por ello, las autoridades del Instituto de Investigación de los Ferrocarriles de China se han visto obligados a aumentar el ancho de banda del sitio web de 400 Mb/s a 1.5 Gb/s.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.