El pasado lunes Google anunciaba que se ha puesto en marcha un plan para unificar los espacios de almacenamiento en la nube de sus diferentes servicios. Hasta ahora teníamos 10Gb en cada cuenta de correo de Gmail y otros 5GB  de almacenamiento para Drive y Google+, pero en un plazo de dos semanas, cuando el cambio esté completo, tendremos a nuestra disposición 15Gb de almacenamiento común a todos los servicios, haciendo posible distribuir nuestros archivos en la nube de manera mas cómoda y eficiente.

drive-gmail

En el comunicado de Google nos cuentan cómo esta fusión nos hará la vida más fácil a partir los cambios que se efectuarán y la libertad de organización de nuestro espacio en la nube que esto supondrá, pero lo realmente importante es que con esta simple fusión Google se pondrá a la cabeza en la guerra de los espacios de almacenamiento en la nube, con más del doble de espacio gratuito que el generoso Microsoft Skydrive.

drive-gmail-plus

Dejando de lado sitios de almacenamiento que no se consideran apropiados para uso personal como Mega, que ofrece 50Gb de manera gratuita, los espacios más usados hoy en día suelen ofrecer 5Gb, como es el caso de Dropbox, iCloud, Box, o el seguro Wuala, con excepciones como los 7 Gb que ofrece Microsoft Skydrive. Además, todos ellos ofrecen servicios de pago con tamaños de alrededor de 30Gb.

drive

Google ha triplicado la apuesta con sus 15Gb de espacio gratuito, ademas de ofrecer servicios de pago de hasta 200Gb por 9’99$ al mes, y viendo el ejemplo de grandes compañias como Adobe con su proximo Photoshop ejecutado en la nube, no sería de extrañar que las apuestas empezaran a subir también en el resto de rivales.

Descargar Google Drive | http://google-drive.uptodown.com/
Descargar GMail para Android | http://gmail.uptodown.com/android

Pagina oficial | http://gmailblog.blogspot.com.es/

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.