Tanto iOS como Android en sus distintas capas de personalización incluyen por defecto sus propias aplicaciones de meteorología con las que consultar datos básicos sobre el tiempo. En caso de que queramos obtener informacion mucho más ampliada al respecto podemos hacer uso de 1Weather, una de las mejores apps en su campo.

Se trata de una aplicación gratuita, cuyo único handicap es el de incluir publicidad integrada en la interfaz, aunque para nada molesta y que podemos desactivar pagando poco más de un dólar. A nivel estético resulta muy elegante, y lo suficientemente organizada para no parecer recargada.

1Weather-screenshot-1

La ventana de inicio de iWeather los marcará la información meteorológica básica del lugar donde nos encontremos (en caso de habilitar la geolocalización del disposito, claro), a juego con un fondo de pantalla que cambiará dependiendo del clima en cuestión. A partir de ahí podremos navegar por el resto de secciones ya sea haciendo slide horizontal en pantalla o pulsando sobre los iconos de la barra de navegación inferior.

1Weather-screenshot-2

De esta forma, podremos ver una predicción de los próximos días con una breve descripción en nuestro idioma (el programa está traducido a más de 20 idiomas), una estimativa con la probabilidad de precipitaciones y cambios de temperatura, un esquema visual con los índices de precipitación de cada día, una representación del satélite meteorológico superpuesto a la API de Google Maps e incluso el ciclo solar y lunar en el que nos encontramos.

1Weather-screenshot-3

Por si todo esto fuera poco, se permite guardar un listado con nuestras localizaciones favoritas por si queremos consultar asíduamente el tiempo en diferentes lugares, así como algunas herramientas externas como la posibilidad de visualizar la temperatura que hace de forma permanente en la barra de notificación superior de Android o la incorporación en el escritorio de uno de los muchos widgets que iWeather proporciona con diferentes apariencias y bloques de información.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.