El ámbito del software de escritorio dista mucho de los cánones establecidos en el ecosistema móvil. Si bien en este último lo que se busca son aplicaciones que hagan una sola cosa bien, al buscar programas para Windows la mayoría de ususarios optan por soluciones todo-en-uno, sobre todo a la hora de proteger y limpiar el equipo. 360 Total Security cumple esa premisa, ofreciendo un compacto y funcional lote de herramientas de limpieza, protección y optimización del PC.

360 Total Security no sale de la nada precisamente, pues su nombre es la occidentalización del original, Quihoo 360, uno de los mayores empresas de seguridad informática de China,  se anda con rodeos a la hora de ofrecer sus servicios. Una vez iniciado y realizado el escaneo global nos aparecerá un completo informe con todos los cambios que podemos realizas. Puede parecer algo trivial, pero se agracede que tome ninguna decisión por su cuenta y seamos nosotros los que veamos exactamente qué se puede modificar.

360-total-security-2

A efectos prácticos, son cuatro las áreas en las que trabaja el programa, agrupadas en el menú de la izquierda, antivirus, optimización, limpieza y otras herramientas, aunque desde el primer apartado, el de análisis, tendremos acceso a todos los tweaks que se nos proponen para cada bloque. Eliminar cachés del software instalado, evitar que determinados programas se ejecuten automáticametne al arrancar Windows, eliminar tareas programadas innecesarias… soluciones simples pero guiadas para aquellos a los que les impone respeto tocar ciertas cosas del sistema operativo.

El antivirus integrado ofrece cinco motores de detección heurística entre los que se encuentran conocidos como Avira o BitDefender, actualizándose la base de definiciones dos veces al día y ofreciendo protección permanente, así como herramientas adicionales de seguridad como el control de unidades de disco externas o la instalación de un pequeño plugin en el navegador para detectar páginas fraudulentas o webs maliciosas.

360-total-security-4

360 Total Security dispone de una versión totalmente gratuita denominada Essential que incluye todas las características mencionadas. La versión de pago, además, permite automatizar los análisis que realiza el programa y controlar las actualizaciones del sistema entre otras mejoras.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.