Twitter, ese pequeño pajarito azul que revoluciona a las masas, que se enfrenta a los músicos, los une, sirve para alentar a grupos de manifestantes, para esparcir rumores, creer que los famosos son tus amigos y, en definitiva, para informar y estar informado, se ha convertido en un medio casi imprescindible para enterarse de lo que pasa.

Pero estar entrando contínuamente a la página puede convertirse en una tarea tediosa, porque desloguea y lo que buscamos es que sea algo rápido. Poder twittear o ver lo que dice la gente a la que seguimos en cuestión de segundos. Por eso hoy proponemos 5 clientes de Twitter para el navegador Google Chrome que te permitirán estar al tanto de todo mientras navegas por cualquier web.

1. Silver Bird

Antes conocido como Chromed Bird. Ha cambiado su nombre y ha incluído un buen puñado de opciones que lo convierten en la mejor opción cómo extensión. Un pequeño icono con un pájaro azul aparecerá al lado de la barra de direcciones y si llega cualquier tweet nuevo nos lo indica con un numero en rojo. Para twittear, sólo tendremos que hacer click en el pájaro, escribir en la caja de texto y enviar. Además incluye acortador de URL auomático, posición, soporte para lista, búsqueda, seguimiento personalizado, etc. El más completo de todos.

>> Instalar Silver Bird

2. Tweetings

Un desconocido hasta hace bien poco. Llega a Chrome para hacer frente a Silver Bird aportando prácticamente lo mismo con una interfaz u poco más cuidada y un montón de opciones configurables desde el menú. Cambia el color de las notificaciones dependiendo del tipo, el tiempo de los mensajes nuevos en pantalla,… Súper ligero y muy útil. Eso sí la caja de texto está en la parte inferior.

LEE TAMBIÉN:  Cómo protegerse de los spoilers de tus series favoritas en Twitter

>> Instalar Tweetings

3. Chrowety

Chrowety es una extensión simple y rápida que cumple a la perfección su función a la hora de twittear y leer tweets. Sin embargo no dispone de funciones extra. Eso puede ser bueno o malo según el uso que queramos de Twitter. Si lo que buscas es un cliente sin complicaciones, este es el tuyo.

>> Instalar Chrowety

4. TweetDeck

TweetDeck se ha ganado un sitio en nuestro navegador gracias a una cuidada interfaz y a la conjunción de varias redes sociales en una misma aplicación. ASí podremos tener en diferentes columnas nuestro Twitter, Facebook, Google Buzz y Foursquare. Al principio puede resultar lioso, pero cuando le coges el truco se convierte en tu preferido para estar al tanto de todo en varias redes sociales a la vez. Un alúd de información en una misma ventana. Además nos permite postear lo mismo en varias cuentas a la vez.

>> Instalar Tweetdeck

5. HotOt

Basándose en la estética de TweetDeck, de hecho es bastante similar, también nos ofrece la información en columnas. Eso sí, sólo para Twitter y en blanco. Muy bien organizado, muy fluído y con un aspecto bastante agradable. Además previsualiza fotos y vídeos en los tweets.

>> Instalar HotOt

Y todo esto mientras seguimos esperando que Echofon, el cliente de twitter por excelencia, de el salto desde Firefox.

Sponsored content