La competencia en el sector de los navegadores es feroz. Ayer mismo les informábamos del lanzamiento de la versión final de Firefox 18 por parte de la Fundación Mozilla, y ahora es Google quien ha lanzado una nueva versión de su famoso navegador, la versión 24 de Chrome. Para ser precisos, se trata de un actualización más que de una nueva versión, pero los pocos cambios que se incorporan al navegador son realmente importantes.

Actualización de Chrome 24

Por una parte, la Omnibar, la barra donde introducimos la dirección de un determinado sitio web, pero que también oficia de buscador, ha sido modificada para que se incluyan los favoritos en las sugerencias y para que no se nos ofrezcan únicamente resultados en base a los primeros caracteres que escribimos.

Por otra parte, esta versión de Chrome es la primera que incluye soporte para MathML: se trata de un lenguaje basado en XML para escribir fórmulas matemáticas e integrarlas adecuadamente en la web. Además, Chrome 24 trae mejoras en el soporte a HTML 5, un renovado motor WebKit, y también se ha actualizado Flash a la revisión 11.5.31.137.

Todas estas mejoras técnicas redundan en una mayor velocidad y rendimiento del navegador. Pero, atención, que Google ha difundido un tabla – que puede llevar a confusiones – en la que se muestra un aumento de hasta un 26% en la velocidad que el navegador ha mostrado según las pruebas JavaScript, pero con respecto a “versiones anteriores” de Chrome. Esto no es lo mismo que el 25 % de mejora en la velocidad que anunciaba Mozilla en su navegador Firefox 18 con respecto a su versión predecesora.

Actualizacion de Chrome 24

También se han hecho mejoras en cuanto a la seguridad en esta actualización: se han corregido más de una veintena de bugs de diversa índole e importancia, lo cual tampoco habla muy bien de la seguridad que ofrecía antes Chorme. Recordemos que Google llegó a ofrecer 1.000 dólares de recompensa a los desarrolladores que localizaran fallos de seguridad y los reportaran a la compañía de Mountain View.

La actualización de la que venimos hablando se produce de manera automática – si así está configurado el navegador – por lo que, seguramente, si lo usan habitualmente, ya se haya actualizado. Los rumes apuntan a que esta sería la versión final de Chrome 24.

Descarga Google Chrome en Uptodown
Versión para Windows | http://google-chrome.uptodown.com/
Versión para Mac | http://google-chrome.uptodown.com/mac
Versión para Ubuntu | http://google-chrome.uptodown.com/ubuntu

Página oficial | www.google.com/intl/es/chrome/browser

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.