Adobe acaba de presentar las próximas novedades de su catálogo centrado en Creative Cloud 2015 y todas las herramientas y nuevas características que incluye su suite de edición de imágenes digitales enfocada en la interconexión de dispositivos y operatividad online. Precisamente por estos motivos se han anunciado cuatro nuevas aplicaciones para Android con las que reforzar su ecosistema: Adobe Shape, Adobe Color, Adobe Brush y presidiendo la mesa Adobe Photoshop Mix.

Adobe Photoshop Mix

La herramienta de retoque móvil compatible con Photoshop CC permite editar, recortar y aplicar efectos predefinidos a nuestras imágenes, siendo además compatible con Creative Cloud y afianzando su componente social para poder publicar en redes sociales. Para basar su sistema de edición en una pantalla táctil donde operamos con el dedo, los resultados son bastante buenos a la hora de realizar recortes y superponer capas mediante las herramientas de selección automática. Eso sí, la estabilidad de la herramienta es todavía cuestionable y dependiendo del peso de las fotografías a editar podemos tener alguna que otra salida a escritorio.

adobe-cc-screenshot-1

Adobe Brush CC

Un creador asistido de pinceles para utilizar en el resto de herramientas de la suite. Permite editarlos a partir de una fotografía estática marcando su contorno transparente y el tipo de trazado que realizará. De nuevo sorprenden los buenos resultados que se pueden obtener a partir de una pequeña aplicación móvil. Otra cosa es el uso real que se le pueda dar pudiendo realizar todo este proceso de forma más precisa en un equipo de sobremesa.

Adobe Colors CC

El punto débil de muchos diseños radica en la mala elección de una paleta de colores armónica. Esta herramienta es capaz de crear una paleta de colores equilibrada a partir de una imagen estática, ofreciendo los datos en tiempo real sobre la cámara delantera de nuestro dispositivo.

adobe-cc-screenshot-2

Adobe Shape CC

La última aplicación se centra en la transformación de imágenes rasterizadas, fotografías tomadas en el acto o dibujos a mano en vectoriales de forma automatizada eligiendo el grado detección del contorno. Lo de siempre en estos casos: cuanto mayor contraste haya en la fotografía mejores serán los resultados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.