Flash tuvo su época dorada, pero los constantes agujeros de seguridad lo han convertido en un coladero para el software malicioso que están propiciando su inminente extinción. Esta última semana se han descubierto hasta tres vulnerabilidades 0day en las versiones más actualizadas del plugin que a día de hoy carecen de solución. Debido a esto, Firefox ha optado directamente por desactivarlo en su navegador, y tal vez deberíamos hacer lo propio con el que utilizamos nosotros normalmente. Explicamos cómo hacerlo.

El estándar HTML5 ha sido la última puñalada para enterrar definitivamente un estándar a todas luces innecesario a día de hoy. De hecho, Android ni lo requiere, y pocos son los sitios donde tenemos la obligación de instalarlo para navegar correctamente. Por eso, los propios mandamases de Firefox han anunciado que el fin de Flash es inminente, y por lo pronto se ha bloqueado por defecto en todas las versiones del navegador.

flash-seguridad-1

En caso de poseer Chrome podemos hacer lo propio escribiendo en la barra de direcciones chrome://plugins/ y pulsando en la opción inhabilitar en el apartado de Adobe Flash Player. Acto seguido y para curarnos en salud del todo, podemos desinstalar por completo el reproductor a través de la herramienta Desinstalar un programa de Windows o utilizando programas con dicha posibilidad como el sempiterno CCleaner. Ni la última versión de Flash Player (la 18 y sus sucesivos parches) se salva de problemas, por lo que quedamos a la espera de que Adobe vuelva a actualizarlo.

Sponsored content
  • Buenas noches esto aplica para smartphones?

  • Si, hahahahaah, yo cambiaba muchas cosas de los programas que tenian flash en fire fox hahahahaha se usaban programas para poder cambiar la codificacion de las cosas y poder “hackiar” juegos – programas – aplicaciones y de mas… :3

  • Esta onda desde la version 0.000001 ya tenia problemas de seguridad xD

  • Pingback: Cómo eliminar completamente Flash de nuestro equipo()

  • Todo manipulacion y puro cuento, esos problemas, si existen, pueden solucionarse, pero hay una razon de fondo, Flash es demasiado bueno y les hace mucha competencia a las empresas USA de Software, que son unos ladrones…

    Con Flash se pueden hacer maravillas con muy poco tiempo, es quizas el lenguaje mejor hecho hasta ahora, y eso no gusta, y han decidido cargarselo, y junto con el el trabajo de aprendizaje de años de DECENAS DE MILLONES O HASTA 100 MILLONES de personas…

    La Razon es una conspiracion – la historia de la humanidad esta llena de conspiraciones, no es nada nuevo – porque el lengueje es una maravilla de calidad grafica y rapidez en desarrollo, es demasiado bueno como para no atacarlo hasta el limite…!!!

    Nunca he tenido ningun problema de seguridad con Flash, nunca se cuelga un Exe hecho con Flash, es compatible con todos los infinitos windows, es una maravilla, el paraiso de un programador!!! Y claro, eso no gusta a los ladrones…

    Hace unos años casi no existia ninguna pagina web que no tuviera algun Flash, y hubo problemas de seguridad en todos esos años???

    No sera la culpa de los nuevos Windows??? No sera todo un cuento??? Estas grandes empresas USA – ladronas – de software tienen mucho dinero y poder y que un solo programador pueda hacer maravillas, no les hace ninguna gracia…

    PARA MI UNA TOTAL MENTIRA Y UN ATAQUE PORQUE EL LENGUAJE ES DEMASIADO BUENO!!!

    UNA COSA QUE ME RESULTA MUY CURIOSA ES QUE NO HAY FORMA DE PONER COMENTARIOS EN LAS PAGINAS PRINCIPALES QUE ATACAN A ADOBE FLASH… HUELE A MIERDA DE LA PODRIDA…

    Y si alguien quiere problemas de seguridad, que se vaya a Windows… Ahi si tendra problemas de seguridad… A mi nunca jamas me ha dado un problema Flash en mas de 15 años, NUNCA…