El gran auge de la fotografía a través de smartphones ha propiciado que aparezcan multitud de herramientas de edición para dispositivos Android. Y si hablamos de retoque de fotografías e imágenes, Adobe es la reina en estas lindes, y la aplicación Adobe Photoshop Lightroom es una de nuestras favoritas. Un potente editor que cuenta con multitud de posibilidades de las cuáles hemos condensado las más interesantes en 10 características de Adobe Lightroom que no podéis dejar de lado.

Adobe Photoshop Lightroom Android

Adobe Photoshop Lightroom acaba de llegar a su versión 3.0 para Android con un cambio drástico en su interfaz, haciendo que esta herramienta sea totalmente nativa. Esta nueva actualización se nota sobremanera nada más iniciemos la app, puesto que se ha remodelado totalmente su interfaz de usuario para que todo el mundo pueda aproximarse mejor al manejo de esta aplicación. Antes resultaba un tanto farragosa por culpa de menús sin fin e iconos cuyo cometido teníamos que buscar en algún manual. Esto se ha solucionado, dejando las opciones más claras que nunca, lo cual la convierte en toda una imprescindible para todos aquellos que quieran modificar fotografías de forma completa y sencilla.

Cambiar el tamaño y la posición de la fotografía

Lightroom nos permite de forma muy sencilla e intuitiva hacer precisos recortes en las fotografías. Además, podremos girar o voltear la imagen a nuestro antojo, haciendo que la foto quede exactamente en la posición que queramos. Además, nos dará una serie de tamaños y relaciones de aspecto por si nos decidimos por un formato concreto, ya sea al estilo Instagram o para mantener una proporción de 16:9.

Adobe Photoshop Lightroom Android

Multitud de filtros a nuestra disposición

Esta app nos permite toquetear todos los parámetros de la fotografía, pero siempre podemos decidir que sea la propia app la que le dé un tono especial a la imagen con uno de sus múltiples filtros predefinidos con los que cuenta. Podemos perder un gran rato en esta funcionalidad, puesto que la cantidad de efectos que podemos aplicar es inmensa, además de estar organizados en subcategorías.

Introducir metadatos de forma sencilla

Los datos de cada fotografía son fundamentales para categorizar bien nuestras imágenes y para evitar posibles copias o duplicados. Tenemos acceso a toda la información de cada foto en una interfaz visual bien clara que además nos permitirá introducir varios campos como el título, pie y si tiene copyright o no. También se nos da la oportunidad de puntuar cada foto, algo útil si tenemos diferentes retoques de la misma imagen base y queremos destacar alguna en concreto.

Modificar los rasgos lumínicos

La luz es el valor más importante de toda fotografía, puesto que sin ella este arte no podría existir. En Adobe lo saben y por eso ponen a nuestra disposición un sin fin de de parámetros que podemos modificar fácilmente como la exposición, el contraste o el valor de luces y sombras. También nos es posible modificar las curvas de luz de los colores primarios.

Adobe Photoshop Lightroom Android

Realizar balance de blancos de varias maneras

La aplicación de Adobe nos deja intervenir en el proceso de balanceo de blancos para que equilibremos la escena según deseemos. Podemos hacerlo de forma manual con retoques en la luz o dejando que la app decida según la imagen. Un buen balance de blancos le da a la fotografía un nivel superior y esto lo podemos efectuar de forma muy sencilla con Lightroom.

Modificar los rasgos del color

Por si nos parecían ya muchas opciones, también se nos da la posibilidad de modificar los colores de la imagen de forma individual. En total son tres las características básicas del color que podremos toquetear a nuestro gusto: el tono, la saturación y la luminancia.

Adobe Photoshop Lightroom Android

Ver el antes y el después de la imagen

Aunque la frase suene a broma, la facilidad con la que podemos ver cómo era la imagen en un principio es uno de los rasgos a destacar de esta aplicación. Con tan solo mantener pulsada la fotografía tendremos acceso al estado original de la misma y así poder observar en detalle todos los retoques que hemos invertido en ella. Y con dejar de pulsar la pantalla accederemos de nuevo al estado actual de la imagen.

Introducir efectos curiosos

Una de las últimas opciones de customización con las que cuenta Adobe Photoshop Lightroom es la capacidad para aplicar efectos de lo más variopintos para darle una nueva dimensión a la imagen. Desde aplicarle una suerte de neblina hasta introducir un borde lumínico que da mayor énfasis al centro de la imagen. No son atributos tan imprescindibles como los anteriores de los que hemos hablado, pero nunca sobra el poder tener más opciones de creación.

Adobe Photoshop Lightroom Android

Rehacer y deshacer cambios cómodamente a nuestro antojo

La «ciencia» del retoque fotográfico pasa por hacer y deshacer un montón de pasos hasta encontrarnos con la imagen que está en nuestro pensamiento. Una acción que debería estar en la cabecera de todas las aplicaciones de este estilo y que Lightroom sabe muy bien. Por ello, podemos retroceder en nuestros pasos hasta doce veces y con tan solo dar unos pocos toques en la pantalla de nuestros Android.

Editar con la pantalla en horizontal o vertical

Si bien Lightroom se abre por defecto con una vista vertical, podremos usar la pantalla de forma apaisada si así lo deseamos. Con tan solo cambiarle la posición, los iconos de la barra inferior pasaran a la derecha de nuestro dispositivo Android. Una opción que no todas las aplicaciones de este estilo cuentan y que nos facilitará la edición de las imágenes según cuál sea su tamaño y resolución.

Adobe Photoshop Lightroom Android

Adobe Photoshop Lightroom para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.