AdwCleaner, la herramienta definitiva para eliminar adware

Los modelos de negocio actuales para hacer sostenibles proyectos de software gratuitos pasan en la mayoría de casos por la inclusión de adware: Toolbars, cambios en la página de inicio del navegador o la instalación de programas que a su vez nos recomiendan otros de terceros pueden llenar nuestro PC de basura. AdwCleaner es experto en este campo, siendo capaz de detectar y eliminar todo tipo de adware de nuestro equipo.

El programa es uno de los más descargados en Uptodown por razones obvias al ser una eficiente y práctica herramienta freeware de desinfección para Windows. Ocupando menos de 2Mb y sin necesidad de instalación, es capaz de tratar y resolver problemas de diversa índole:

  • Hijacking: Esta técnica se basa en apropiarse de alguna forma de software instalado en nuestro equipo para modificar la información que proporciona. El caso más común es que cambia la página de inicio por defecto de nuestro navegador y lanza pop-ups de forma automática.
  • Toolbars: Otro incómodo visitante que suelen recomendarse en los installers de cualquier programa. Las barras de herramientas adicionales para nuestro navegador pueden resultar útiles en algunos casos, pero en la mayoría suelen regirse por pura publicidad de terceros.
  • Adware: Cookies de dudosa proveniencia que almacenan datos sin un cometido claro, entradas de registro de poco fiar o programas instalados con cuestionable reputación son algunos de los elementos del sistema que pueden ocasionar problemas.

adwcleaner-screen-1

El funcionamiento es terriblemente simple. Al pulsar en el botón de escaneo comenzará el análisis, y podremos ver en las diferentes pestañas de actividad inferiores las acciones que deberían llevarse a cabo. Una vez finalizado el escaneo podremos ejecutar dichos arreglos pulsando en el botón ‘Limpiar’ así como generar un log en un archivo de texto plano desde el botón ‘Reporte’. Este último paso es más que recomendable para conocer la ruta en nuestro disco duro del software detectado y eliminarlos manualmente.

adwcleaner-screen-2

En última instancia, muchos de los elementos tratados no se eliminarán por completo, sino que AdwCleaner los almacenará en un espacio de cuarentena al que podremos acceder posteriormente para borrarlos definitivamente o restaurarlos en caso de que no resulten perjudiciales.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS