Para quienes no la conozcan, AirDroid es una muy interesante aplicación para Android que, básicamente, permite gestionar los archivos de los dispositivos Android sin necesidad de usar cables, simplemente usando una red Wi-Fi. Las utilidades de esta aplicación son muchas, empezando por la obvia comodidad de no tener que usar los molestos cables para conectar el smartphone al ordenador.

AirDroid, gestiona tu Android desde el ordenador de forma inalámbrica

Para comenzar a usar AirDroid se debe descargar la aplicación e instalarla en el dispositivo móvil, luego la aplicación va guiando al usuario para establecer la conexión Wi-Fi con el ordenador. Una vez que se establece la conexión inalámbrica entre el smartphone y el ordenador, se desplegará en el PC una ventana en la que se visualizará todos los archivos almacenados en teléfono móvil, que se podrán gestionar de manera más que sencilla, ya que el hecho de poder usar el ratón y el teclado permite realizar las típicas tareas de cortar, pegar y eliminar archivos de forma mucho más ágil que desde el dispositivo móvil.

En otras palabras, el usuario podrá gestionar los archivos tal y como si estuviese conectado su Android al ordenador a través de un cable USB, pero mediante la red Wi-Fi, y mediante una interfaz como la de AirDroid, que es similar a la de los sistemas operativos estándar y que a cualquier que haya trabajado con Windows o Mac le resultará familiar.

AirDroid

Desde la interfaz de AirDroid en el ordenador, se podrá tener acceso a todos los ficheros almacenados en la tarjeta SD del smartphone. Pero además, al tener conectado el dispositivo al ordenador, AirDroid permite realizar otras tareas como instalar y desinstalar aplicaciones, editar las fotos guardadas en el smartphone y administrar música.

Y por si fuera poco, es posible administrar los contactos de la agenda del móvil o modificar los tonos de llamadas y enviar SMS – esta última opciones se realiza desde el ícono Messages que se visualiza en la ventana principal de AirDroid.

Se trata, por tanto, de una aplicación muy práctica, sencilla de usar y que agilita mucho el uso del Android. Quizá el único inconveniente que posee esta aplicación es que, tanto el smartphone como el ordenador, deben estar conectados a través de la misma red Wi-Fi, lo que a veces no es tan fácil de lograr para el usuario poco avezado, y otras veces no es posible hacerlo debido a las características del hardware. Pero salvando este escollo, AirDroid es una aplicación tremendamente recomendable para todos los usuarios de Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.