Cómo eliminar las imágenes de Picasa de nuestros álbumes en Android

Muchos usuarios de dispositovos Android se habrán topado con la creación de varias galerías de imágenes con el icono de Picasa que no pueden borrarse. Google, por defecto, sincroniza las instantáneas que hayamos subido a Google+ o hayamos compartido por Hangouts, pero es posible eliminarlas modificando las opciones de sincronización.

Este problema tiene lugar cuando nuestra cuenta de Gmail es la que utilizamos como principal en nuestro smartphone o tablet Android y además la utilizamos en Google+, sincronizándose automáticamente las que ahí realizamos en nuestro terminal. Estos son los pasos para evitarlo.

picasa-android

  • Detener la sincronización de imágenes. Para ello, tenemos que acceder a Ajustes > Cuentas > Google. Dentro, veremos todas las cuentas de correo que tenemos asociadas a nuestro terminal. Tendremos que seleccionar aquella que hemos utilizado para crear nuestra cuenta de Google+. Una vez dentro, buscamos el apartado ‘Fotos de Google+’ ó ‘Albumes de Picasa’ (dependiendo de la versión de Android) y desmarcamos la casilla. También hacemos lo mismo con la casilla ‘Google Fotos’.
  • Eliminar los álbumes existentes. Ya hemos evitado que aparezcan nuevas galerías, ahora vamos a eliminar las ya existentes. Para ello tendremos que eliminar los datos temporales creados por la galería accediendo a Ajustes > Aplicaciones. En la pestaña superior nos vamos al apartado ‘Todas’ y buscamos la aplicación ‘Galería’. Una vez dentro le damos a ‘Borrar datos’. Que nadie se asuste, las fotos que tenemos almacenadas localmente no se borrarán ni las que hayamos descargado des de otros servicios como Whatsapp, Facebook o Instagram.

ARTÍCULOS RELACIONADOS