Lectores de eBooks para Android hay como flores en el campo, pero pocos tan completas y fáciles de utilizar como Aldiko Book Reader. No ya por su gran catálogo de títulos en varios idiomas, sino por su flexibilidad a la hora de gestionar nuestra colección y un claro sistema de navegación categorizado que suelta mucho lastre al ofrecer solo lo básico para poder llevar a cabo una tarea tan mundana como leer libros. El resto son adornos innecesarios.

La mayoría de las apps de su categoría son demasiado barrocas al ofrecer de serie herramientas de  conversión y menús llenos de parámetros innecesarios. Aldiko aboga por lo simple. Aunque ofrece un enorme catálogo de libros para comprarse a través de su tienda enlazada al servicio Feedbooks, también podemos importar los archivos PDF o ePub que tengamos localmente en el dispositivo, aunque existe una herramienta externa no oficial que permite sincronizar lo que tengamos en servicios de almacenamiento en la nube.

aldiko-reader-1

Otra de las bazas de la herramienta es su amplia colección de libros gratuitos que podemos descargar en el acto. Desde clásicos de la literatura universal como El origen de las especies de Darwin hasta icónicas novelas como Dracula de Bram Stocker, pasando por obras más contemporáneas de escritores como Paulo Cohelo.

aldiko-reader-2

En cuanto al sistema de visualización, la lectura se realiza en pantalla completa eliminando todos los marcos, y pudiendo personalizar la experiencia gracias a los dos tamaños de tipografías seleccionables, la cantidad de márgen en los bordes, la orientación y el brillo. Además, existe un modo invertido con fondo negro y letras claras. Además, la interfaz se adapta al tipo de dispositivo, ofreciendo una organización de contenidos diferentes dependiendo de si estamos usando un smartphone o un tablet.

aldiko-reader-3

La consulta de libros es muy flexible, pudiendo crear nuestros propios catálogos de contenido, consultar bibliotecas públicas virtuales a partir de nuestra ubicación o especificando una URL y pudiendo realizar las búsquedas por colecciones, etiquetas o autores.

Más información | Web oficial de Aldiko

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.