Recientemente, los desarrolladores de la conocida aplicación de Twitter TweetDeck anunciaron que las versiones de escritorio y las de smartphone de su servicio dejarán de funcionar el 7 de mayo, quedando tan solo en funcionamiento sus complementos para navegador de escritorio. Por eso, llega el momento de buscar nuevas alternativas para gestionar nuestra cuenta en la red social en caso de que no nos convenza su app oficial. Aquí van algunos de los mejores clientes de Twitter para smartphone que podemos encontrar.

alternativas-tweetdeck

HootSuite

Se puede decir que HootSuite era la competencia directa de TweetDeck, ya que las dos llevan mucho tiempo en el mercado y cuentan con versiones tanto de pago como gratuitas, así como versiones web.  Una de las grandes ventajas a la hora de darle un uso profesional a esta aplicación es que nos permite controlar varias cuentas al mismo tiempo, hasta 5 en la versión gratuita.

La aplicación incluye herramientas de análisis e infinidad de aplicaciones, así como un servicio de mensajería en tiempo real interno llamado «Conversations» incluido en su ultima actualización, algo muy útil para empresas, y que también se incluye en la versión gratuita. HootSuite tiene una interfaz muy parecida a la aplicación web de TweetDeck por lo que no se puede decir que sea demasiado personalizable estéticamente, pero nos permite crear y organizar columnas con el contenido que elijamos de la misma manera que TweetDeck.

Descarga HootSuite para Android | http://hootsuite.uptodown.com/android
Descarga HootSuite para iOS | http://hootsuite.uptodown.com/iphone

Pagina Oficial | http://hootsuite.com/

hootsuite

TweetCaster

Esta aplicación, con millones de usuarios, es la más usada entre las opciones no oficiales, y cuenta con unas cuantas opciones interesantes.  TweetCaster es gratuito, y solo bajo iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

Con TweetCaster podremos controlar varias cuentas, así como publicar en Facebook y Twitter al mismo tiempo. Otra de las opciones que llaman la atención de esta aplicación es la llamada «Zip It» (coloquialmente del ingles «Cierra la boca») que nos permite eliminar de nuestro timeline las publicaciones de los usuarios que elijamos sin dejar de seguirlos.

Descarga TweetCaster para Android | http://tweetcaster.uptodown.com/android
Descarga TweetCaster para iPhone
http://tweetcaster-for-twitter.uptodown.com/iphone

Pagina Oficial | https://tweetcaster.com/

tweetcaster

UberSocial

Esta es otra aplicación que solo está disponible para dispositivos móviles que nos permite manejar varios perfiles al mismo tiempo y publicar en Facebook y Twitter simultáneamente. UberSocial es más flexible a la hora de personalizar el esquema de colores, y permite a los usuarios ver los vídeos e imágenes que se enlazan en los tweets sin tener que salir de la aplicación.

Descarga UberSocial para Android
http://ubersocial-for-twitter.uptodown.com/android

Pagina Oficial | http://www.ubersocial.com/

ubersocial

Seesmic

Esta es otra gran opción si necesitamos controlar exclusivamente varias cuentas de Twitter y Facebook al mismo tiempo desde dispositivos móviles. Hasta hace poco, Seesmic disponía de una versión web hasta que fue comprada por HootSuite y cerrada, conservando solo las aplicaciones para iPhone y Android.

Seesmic es una aplicación practica y ligera, sin grandes alardes estéticos pero fiable. También incluye un widget que nos muestra las actualizaciones de la cuenta que elijamos, pudiendo usar el numero de widgets que necesitemos.

Descargar Seesmic para Android
http://seesmic-facebook-twitter.uptodown.com/android

Pagina Oficial | https://seesmic.com/

seesmic

Carbon for Twitter

Esta aplicación solo se centra en Twitter, aunque es digna de mención ya que es sin duda el cliente más elegante para dispositivos móviles. Con un diseño agradable y un manejo intuitivo, Carbon es perfecto si solo necesitamos controlar cuentas de Twitter.

Carbon debería ser el sustituto por excelencia del cliente oficial de Twitter, ya que a parte de contar con las mismas funciones e incluir mejoras de acceso con una barra lateral que incluye todos los menús básicos de la red social, su tamaño es de 9 Mb, frente a los 23’7 Mb de la aplicación oficial.

Descargar Carbon | http://carbon-for-twitter.uptodown.com/android

Pagina Oficial | http://dotsandlines.com/

carbon-android

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.