En otro post les hemos contado que WhatsApp se ha consolidado como el servicio líder en el sector de la mensajería instantánea, así como de algunas alternativas: Servicios específicos de plataformas como BlackBerry Messenger o iMessage y otras tantas nuevas propuestas como Yahoo Hub, Forfone o LivePorfile, amén del cada vez más popular Facebook Messenger, quizá su más serio competidor. Pero hay muchas más alternativas tanto recientes como ya instauradas y mejoradas en los últimos tiempos, servicios como ChatON, eBuddy, KakaoTalk, GroupMe, Nimbuzz, ChatPlus, Joyn y TU Me.

Alternativas Whatsapp Alternativas a WhatsApp Todas estas, en su esencia, son alternativas a los clásicos SMS, que permiten enviar mensajes de forma gratuita. WhatsApp es el rey de la mensajería instantánea, pero tiene ciertos inconvenientes, como los problemas de seguridad que se han ido desvelando y solventando en distintas actualizaciones o el hecho de que el servicio se ve interrumpido por fallos de conexión o saturación del servicio con bastante frecuencia. Suficientes motivos para explorar el mundo fuera de WhatsApp.

Chat ON

Chat ON es un servicio muy completo con las misma características esenciales que WhatsApp: mensajes gratuitos, intercambio de archivos de voz e imágenes e incluso llamadas gratuitas. Está disponible en español y además es compatible con iPhone, Windows Phone, BlackBerry y Android.

KakaoTalk

KakaoTalk es otra opción con las mismas características básicas que la mayoría de estos servicios, pero un rasgo distintivo que posee es que permite hacer llamadas usando filtros de voz extraños y divertidos. Además, funciona de forma parecida a una red social, ya que permite integrar contactos a través de solicitudes de amistad. Por otra parte, ofrece protección para la información personal del usuario a través de una contraseña que KakaoTalk pide cada vez que se inicia sesión.

KakaoTalk Alternativas a WhatsApp

GroupMe

GroupMe es un servicio con casi todas las funcionalidades de WhatsApp. Desde 2011 está disponible en 90 países diferentes, pero en España, no ha conseguido demasiada popularidad a pesar de que tiene el atractivo que desde las mismas salas de chat se permite hacer llamadas de voz. GroupMe protege la privacidad de los usuarios ocultando su número de teléfono, por lo que no todos quiénes les tengan en su agenda podrán agregarlos a esta aplicación.

eBuddy

eBuddy es otro servicio de mensajería instantánea alternativo a WhatsApp, pero a diferencia de GroupMe, ha tenido muy buena aceptación en España al igual que en otros países al ser ya bastante conocida su versión web. Más que una aplicación de mensajería instantánea, eBuddy es un soporte de redes sociales a través del cual el usuario puede acceder a su cuenta en Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger o al chat de Facebook.

eBuddy1 Alternativas a WhatsApp

Esto ofrece interesantes ventajas. Por ejemplo, en vez de descargar varias aplicaciones en nuestro smartphone (reducción de espacio disponible mediante), sólo con eBuddy podremos acceder de forma unificada y con una sola aplicación a los diferentes servicios de mensajería instantánea. Personalmente, es la opción que me ha resultado más conveniente y la que recomiendo.

Nimbuzz

Nimbuzz es una aplicación que, al igual que el popular Viber, se caracteriza por ofrecer un eficiente servicio de llamadas gratuitas, así como la posibilidad de enviar mensajes de texto e integrar diferentes servicios de chat como Yahoo! Messenger y Windows Live Messenger a través de la misma plataforma.

ChatPlus

ChatPlus, además de poseer funcionalidades similares a los servicios que antes mencionamos ofrece la posibilidad de enviar mensajes de texto, escritos a mano también, e integra el servicio de Google Translate al enviar los mensajes de texto.

Joyn

Joyn es una aplicación que se diferencia de sus competidores en que permite realizar videollamadas desde el chat. Las operadoras han visto un gran potencial en este servicio, habiendo puesto el ojo en España sobre el servicio Movistar, Vodafone y Orange.

Joyn1 Alternativas a WhatsApp

TU Me

TU Me dispone de las mismas funcionalidades básicas que los anteriores servicios, opción de geolocalización incluida para compartir ubicación además del envío de mensajes de texto, voz, fotos y llamadas. Está disponible para los sistema operativos iOs y Android.

Finalmente, si en posts anteriores hemos remarcado la idea de que con WhatsApp los mensajes de texto tradicionales tenían los días contados, con esta cantidad de servicios análogos de funciones similares queda más que consolidada la idea de que el arcaico servicio de SMS tiene fecha de caducidad.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.