logo%20winamp Alternativas a Winamp en UbuntuUno de los mejores reproductores de audio de todos los tiempos ha sido Winamp. Por desgracia, su presencia en GNU/Linux ha sido meramente testimonial, con tan solo una versión Alpha de lo que iba a ser Winamp 3 para Linux.

Sin embargo, como ocurre con otros muchos programas, existen alternativas a Winamp realmente convincentes. Te invitamos a conocer algunos de los programas que han hecho olvidar a Winamp entre los usuarios de GNU/Linux.

XMMSDescargar

Alternativas a Winamp en UbuntuFue uno de los primeros en emprender la árdua tarea de sustituir a Winamp en GNU/Linux, y eso le llevó a ser la insignia de los reproductores de música simples en este sistema operativo. XMMS s un reproductor ligero, personalizable (soporta los skins de Winamp) y compatible, capaz de reproducir la mayoría de los formatos de archivo de audio. Puede ampliar sus funciones con plugins.

AudaciousDescargar

audacious Alternativas a Winamp en UbuntuTomando como referencia a XMMS, Audacious pretende ser una nueva referencia para los amantes de los reproductores de audio simples en GNU/Linux. Adaptando su código a las nuevas posibilidades y tomando ideas de otros reproductores, Audacious organiza adecuadamente todas sus funciones, incluído su cuidado menú de preferencias, desde donde podemos gestionar los skins y complementos de forma sorprendentemente sencilla.

QMMPDescargar

qmmp Alternativas a Winamp en UbuntuSiguiendo la línea de Winamp y XMMS, QMMP pretende ofrecer una experiencia satisfactoria a los amantes de la música, sin complicar en exceso el manejo del programa. La combinación Reproductor+Ecualizador+Lista de reproducción ha demostrado ser válida para la mayoría de los usuarios de reproductores de música, y en ello se ha basado QMMP para el diseño de su interfaz. Soportando skins de Winamp, ofreciendo un manejo rápido y eficaz, añadiendo soporte para la mayoría de formatos de archivo de audio y ofreciendo más funcionalidades gracias a un sistema de plugins, QMMP tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los reproductores de audio de los que marcan época.

¿Conoces alguna otra alternativa a Winamp? No dudes en participar y dejarnos un comentario sobre tus impresiones.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.