Pasar la escoba por el disco duro es bastante importante para no acumular archivos basura y preservar el buen funcionamiento de nuestro equipo. Hemos hablado de CCleaner en varias ocasiones, un programa indispensable para limpiar nuestro PC de archivos innecesarios y deshacernos de problemas de registro entre otras muchas funciones. Aunque se trata de una gran alternativa, hay vida más allá del programa estrella de Piriform y existen otras opciones gratuitas interesantes.

Glary Utilities

CCleaner se ha ganado el primer puesto entre las aplicaciones “de limpieza” por su eficacia y calidad combinadas con una gran facilidad de uso, pero Glary Utilities, sin duda, se presenta como un gran competidor incluyendo casi 40 herramientas de optimización y seguridad que ayudarán a mejorar el rendimiento del sistema.

Esta completa suite es capaz de, entre otras cosas, eliminar archivos temporales, limpiar el registro de sistema, corregir errores en el registro, acelerar el arranque,  mejorar el uso de la memoria RAM, analizar posibles errores físicos en el disco duro, proteger la privacidad de nuestros documentos y desinstalar cualquier aplicación definitivamente. En el blog ya realizamos un completo análisis del programa.

glary utilities interfaz

Lo mejor de Glary Utilities es que no necesitamos tener muchos conocimientos sobre mantenimiento de equipos y saber controlar todas las opciones avanzadas ya que, desde la funcionalidad ‘Mantenimiento en 1-Click’, sólo tendremos que pulsar sobre el botón ‘Buscar problemas’ y el programa lo hará todo automáticamente.

Baidu PC Faster

Una de las principales formas con las que almacenamos archivos basura es durante el proceso de instalación y desinstalación de programas, quedando siempre rastro de todo lo que eliminamos. Baidu PC Faster es un software muy útil que aumentará la velocidad a la que trabaja nuestro equipo liberando espacio del disco duro y evaluando si el sistema está protegido a nivel de actualizaciones y opciones de seguridad, encargándose también de realizar un escaneo regular para asegurarnos que no vuelven a acumularse.

baidu-pc-faster

Baidu PC Faster detecta y repara todos los errores de registro que tenga el ordenador y muestra todos los archivos que puedan estar infectados gracias a funcionalidades de limpieza tanto para sistemas como para el escritorio además de introducir opciones para evaluar la velocidad de conexión y el tiempo de arranque del ordenador.

FileCleaner

Otra herramienta que proporciona una limpieza fondo y una aceleración para Windows es FileCleaner, también centrada en el borrado de archivos temporales, el historial y otros documentos inútiles. Realiza un seguimiento de todas las páginas web que visitamos, creando un historial web con cookies y archivos temporales para facilitar la carga de dichas páginas y navegar con mayor velocidad al mismo tiempo que destruye todos los archivos potencialmente inseguros o sospechosos.

Filecleaner

Su limpiador está capacitado para localizar y arreglar todo tipo de errores de Windows y realizar copias de seguridad automáticas de todos los cambios realizados en el registro para que podamos recuperar versiones anteriores en cualquier momento. Pero, sin duda, las mejor característica de FileCleaner es la posibilidad de dejarlo en segundo plano como protección en tiempo real para eliminar cualquier archivo basura al instante.

Advanced SystemCare

Esta suite, además de realizar todas las funciones de CCleaner, también trabaja como buscador de malware y acelerador de velocidad de navegación. Este análisis es totalmente personalizable y podremos especificar que durante el examen también se desfragmente el disco o se mejore la seguridad del sistema.

Advanced systemcare

Otras de sus características son la posibilidad de eliminar archivos bloqueados por defecto en sistema, el bloqueo de la página de inicio del navegador para que no sea modificada por AdWare, protección durante la navegación y filtro paternal entre muchas otras.

Sponsored content

18 Comentarios

  1. Pero Ccleaner es el limpiador más seguro (del registro) para utilizar con windows, y no dañar nada por error, no?? Al menos tengo entendido que es la herramienta menos agresiva para windows) cierto?

  2. Yo uso Advanced SystemCare, es bueno, pero la versión gratuita está muy limitada, incluso comprándola, más tarde te empiezan a vender uno a uno los módulos más útiles: desfragmentador, actualizador de drivers, antimalware, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here