Alternativas gratuitas a LogMeIn Free de escritorio remoto

Tras casi 10 años ofreciendo una modalidad gratuita, la herramienta de escritorio remoto LogMeIn Free dejará de estar disponible a lo largo de esta semana, relegando el uso a las diferentes modalidades Premium de suscripción anual. Aún así, no hay que preocuparse en caso de que queramos seguir utilizando servicios de este tipo sin pasar por caja, ya que existen varias alternativas sin coste.

TeamViewer

Sin duda, el programa estrella de gestión remota, tanto por su facilidad como por las posibilidades que ofrece. A través de su interfaz podemos tomar control total de un equipo a distancia y visionar en tiempo real su escritorio, ya sea Windows, Mac o Linux. Ideal tanto para novatos para los que buscan características extra, como la posibilidad realizar videoconferencia simultáneamente, por lo que se trata de la herramienta ideal de soporte técnico a distancia. En el blog ya hemos explicado anteriormente cómo configurarlo paso a paso. Y lo mejor de todo, también puede usarse desde nuestro smartphone o tablet.

TeamViewer captura

Splashtop

Precisamente iOS y Android son cada vez más protagonistas a la hora de realizar gestiones que hasta hace poco hacíamos con nuestro smartphone, y en temas de escritorio remoto no iba a ser diferente. Si bien TeamViewer ofrece esta posibilidad, Splashtop directamente está dedicado en exclusiva a este campo, ofreciendo herramientas para la gestión remota vía streaming y con tal capacidad de respuesta que funciona a las mil maravillas hasta para reproducir vídeo o jugar a videojuegos.

splashtop-win7

UltraVNC

Un clásico en su campo y la mejor aplicación que utiliza el protocolo VNC, independiente a la plataforma sobre la que está corriendo y bajo licencia GNU. Aunque la versión original del programa es el mítico Real VNC, esta versión UltraVNC incorpora un plugin externo de cifrado de sesión para hacer la conexión más segura.

LEE TAMBIÉN:  Cómo realizar asistencia remota a dispositivos Android con TeamViewer

UltraVNC-screenshot

Soluto

Y aquí va una alternativa algo diferente. Soluto es en realidad una completa suite de limpieza y mejora del rendimiento de nuestro equipo que incluye herramientas para acelerar el tiempo de arranque del sistema o eliminar software y elementos del registros innecesarios. Pero lo que realmente interesa es que recientemente se añadió un servicio de conexión remota desde la que podremos conectarnos a otros equipos tanto desde su herramienta de escritorio como a través del navegador.

Soluto-screenshot

ARTÍCULOS RELACIONADOS