Hay muchos usuarios que a la hora de grabar un CD/DVD se ven en serios problemas dado que sólo conocen los clásicos programas de pago Nero o Alcohol 120%. Recurrir a un amigo que te grabe el CD que necesitas nos ha pasado a todos, y en la mayoría de casos, es por culpa de no conocer ninguna alternativa gratuita a estos programas. A continuación, vamos a presentarte algunas opciones de calidad que pueden sacarte de un apuro en cualquier momento, y por las que por supuesto, no tendrás que pagar nada.

ImgBurn, la alternativa más popular

ImgBurn es probablemente la alternativa gratuita más sólida que te vas a encontrar. Soporta la grabación de CD, DVD, HD-DVD y Blu-ray, y aunque su nombre pueda hacerte pensar que sólo trabaja con imágenes de CD/DVD, nada más lejos de la realidad. Además de ser compatible con un amplísimo abanico de formatos de imagen (ISO, NRG, BIN, IMG, CDI…), también permite grabar archivos y carpetas ‘a pelo’ o crear imágenes partiendo de los ficheros que tengas almacenados en el disco duro. Por supuesto, está diseñado para que cualquiera pueda usarlo sin complicarse la vida, aunque si quieres complicártela… tienes parámetros de configuración de sobra para editar en el menú de opciones.

Descargar ImgBurn

CDBurnerXP, ante todo, comodidad


CDBurnerXP es la opción que más se asemeja a Nero tanto por sus funcionalidades como por la forma de interaccionar con el usuario. Cada grabación se gestiona de forma distinta según se trate de compilaciones de datos/música, grabación de imágenes ISO, o copia de discos. También puedes borrar CDs regrabables para reutilizarlos en lo que quieras, así como administrar proyectos de grabación. Soporta el comando arrastrar y soltar (muy cómodo para las compilaciones), e incluye un pequeño reproductor de audio integrado. Por último, existe una versión portable que puedes llevar contigo a cualquier parte.

Descargar CDBurnerXP

Descargar CDBurnerXP Portable

Burn4Free, a la vieja usanza

Si ImgBurn se especializa en la grabación de imágenes, Burn4Free lo hace en la de pistas de audio. El programa, que basa su funcionalidad a la antigua interfaz de Nero, resulta muy práctico a la hora de hacer compilaciones de música, video o datos. Es compatible con los formatos de audio más populares (MP3, WAV, WMA, OGG…), soporta grabaciones multisesión, e incluye una opción para la corrección de errores en las pistas. Además, el mismo autor dispone de programas accesorios con los que puedes editar y convertir video y audio, programas que puedes instalar desde la misma interfaz de Burn4Free.

Descargar Burn4Free

InfraRecorder, software libre y sin complejos

InfraRecorder es otra buena opción si lo que buscas es simplicidad. Permite la grabación de CD/DVD de audio y video, discos de datos, e imágenes ISO y BIN/CUE. También está capacitado para duplicar discos y convertir el contenido de un CD/DVD a formato de imagen. Una nota interesante es que soporta la grabación de DVDs de doble capa, además del borrado de CDs y la recuperación de discos dañados. Añadir que InfraRecorder es software libre, y que al igual que CDBurnerXP, dispone de versión portable.

Descargar InfraRecorder

Descargar InfraRecorder Portable

ImgBurn es una herramienta que permite grabar una imagen de disco en distintos soportes, entre ellos: CD, DVD, HD-DVD y Blu-ray.
Sponsored content

6 Comentarios

  1. El gran problema de bajar música o videos es que facilmente se a socian a virus o gusanos.Como garan tizar un programa limpio ? Cada día inventan nuevos virus. Como garantizar que no nos va a suceder un desastre por eso ?

  2. Lo malo es que ninguna de esas alternativas funciona en Linux, pero está el K3b, bastante bueno hasta su última versión y NERO para Linux en versión demo.

  3. no tengo ni pajotera idea de mezcalar musica, me gustaria que me dijerais un programa que juntara canciones sin espacios en blanco a la vez que se pudiera subir los beep. gracias

  4. quisiera descargar gratis nero 7 essential pero me aparece nero 11 y no lo necesito quiero nero 7 essential para quemar videos y musica para dar clases de ingles  que puedo hacwer?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here