Apple domina el mercado de las tablets con su iPad, que ha llegado con éxito a su segunda versión y es líder de ventas en el sector. Ello no quiere decir que no tenga competidores. Hasta el momento no son pocas las tablets con otros sistemas operativos, como Android, que intentan hacerle sombra, sin éxito, al iPad.

Sin embargo, puede que esta vez sí que encontremos un competidor fuerte. Su nombre es Kindle Fire, una tablet de 7 pulgadas, con Android como sistema operativo, que está impulsada nada más y nada menos que por Amazon, que ya ha demostrado de lo que es capaz con su lector de ebooks Amazon Kindle.

¿Qué puede hacer pensar que Kindle Fire va a tener más éxito que otras tablets Android? Lo primero: su precio. Mientras que el precio de otras tablets Android ronda los 400€ en el mejor de los casos, el precio de salida de Kindle Fire será de 199$. ¿Cuál es el truco? Pues que Amazon apenas gana con la venta de su tablet (hay quien dice que hasta pierde dinero).

Entonces, ¿para qué se ponen a vender una tablet perdiendo dinero? Aquí es donde está el verdadero negocio. Kindle Fire está hecho para consumir contenido: libros, series, películas, música, revistas. Todo este contenido viene de la mano de Amazon, a precios realmente competitivos, y a través de una interfaz creada especialmente para facilitar la tarea de acceder y adquirir contenidos de Amazon.

En Kindle Fire no encontraremos, por ejemplo, el Android Market, sino que tendremos que conformarnos con la Amazon Appstore. Tampoco estará el navegador de Android, que será sustituido por Amazon Silk, un navegador creado especialmente para esta tablet y que se vale de la infraestructura de Amazon en la nube para mejorar su rendimiento.

Amazon Kindle Fire no es una tablet Android al uso, pero puede hacer todo lo que hace una tablet Android, al menos para un usuario no avanzado, a un precio muy competitivo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.