A primera vista, Lego Star Wars III The Clone Wars puede parecer un jueego exclusivo para niños, pero nada más lejos de la realidad, en este suculento juego se aúnan dos poderes que pueden captar al jugador más crecidito. Por un lado, el universo Star Wars, por el otro, esa sensacón de recuperar la niñez que nos ofrecen las piezas de Lego.

Pero eso es sólo la manera de captar la atención, porque una vez comienzas a jugar a este JUEGAZO, con todas las letras, nos percatamos de que todo aquí dentro está super cuidado y que tenmos ante nosotros el multijugador local perfecto, el que hace tiempo que venimos pidiendo los que hemos disfrutado de partidas matando enemigos con amigos los dos en casa, al estilo Streets of Rage pero mucho mejor. Veamos el análisis.


Ante todo hay que decir que tanto en PC, XBOX360, PS3 y Wii ofrecen la misma sensación de calidad gráfica excelente (vale, en Wii merma un poco, pero no tanto como podeis pensar). Esos gráficos se dan tanto en los vídeos que aplican un toque de humor que harán que el hecho de que no tengan texto ni voces reales en ningún idioma nos hagan disfrutalos al comienzo de cada batalla. Pero no sólo son lo vídeos, sino que una vez comienza el juego, el nivel de gráficos y su colorido no decrece un ápice y nos muestra en pantalla montones de enemigos, explosiones en piezas y carreras a toda velocidad sin ningún problema y con todo lujo de detalles. Un alarde técnico que no te dejará impasible.

En cuanto al sonido que nos envuelve no podemos decir nada malo, es banda sonora de Star Wars y eso son palabras mayores. El hecho de que los personajes no tengan lenguaje real en lo vídeo no nos preocupará son totalmente inteligibles por sus gestos y ruiditos.

JUGANDO
Cogemos el mando de nuestra consola, pulsamos Start, seleccionamos uno de los cuatro espacios disponibles para guardar 4 diferentes partidas y pasamos a la acción. Nos encontramos al acabar la segunda película, con Obi Wan, Anakin Skywalker y la reina Amidala capturados y de aquí en adelante la historia seguirá los pasos de la serie de animación de Lucas: The Clone Wars.

Esa primera misión nos sirve de tutorial, para darnos cuenta de que la fuerza juega un papel indispensable en el juego, pero que sobretodo, la colaboración entre personajes va a ser esencial, no importa que estés jugando sólo, puedes cambiar de personaje para ejecutar diferentes acciones. No es lo mismo usar la espada láser de Anakin, el látigo de Amidala, pegar sopapos con JarJar o disparar con un soldado. Los textos que aprecerán a lo largo del juego nos servirán de guía… pero no lo harán todo, es decir, aunque nos ayudarán en momentos difíciles, no nos resolverán los puzzles, que los hay contínuamente y hacen que este título engrandezca a medida que avanzamos en el juego. Échale un vistazo al vídeo, te dará una clarísima idea de lo bien que te lo puedes pasar jugando a Lego Star Wars II.

Cuando acabamos esa primera misión llegamos a la nave que es nuestra base de operaciones y desde donde podremos decidir que misiones iremos realizando, construir nuevos personajes y deambular para probar a conducir motos o el carrito de los helados.

Desde el ordenador central elegiremos las siguientes misiones. En todas ellas tendremos que hacer uso de los diferentes personajes que toman partido, y durante esas misiones normalmente nos encontraremos un montón de enemigos a los que destrozar, dejando el rastro de piezas lego por el camino y puzles para resolver haciendo uso de a fuerza para mover objetos o disparar a distancia nuestra espada láser. También encontramos misiones en las que tendremos que usar la nave para atacar y movernos de lado a lado para seguir destrozando muñequitos.

También nos daremos cuenta de que la muerte tiene un precio irrisorio, por lo que damos por hecho que vamos a morir sin darle importanci, ya que el muñeco se regenera instantáneamente. Algo que le resta importancia a nuestra estrategia y da rienda suelta al Banazai que tenemos dentro, pero que le resta puntos en determinados moementos. Eso sí, si lo juegas con niños, viene de lujo.

En esas misiones tendremos además otros objetivos adicionales para conseguir logros y piezas extra para conseguir completar el elenco de más de 120 personajes que incluye el juego. De hecho algunos de esos niveles podremos rejugarlos con otros personajes una vez desbloqueemos el modo libre y conseguir otros extras y acceder a zonas que en un primer momento eran inaccesibles por ejemplo por no disponer de un personaje bajito o de R2D2 para abrir determinada puerta o usar un ordenador.

Y mientras jugamos, en la esquina superior derecha algo que nos hace recordar que no estamos solos en casa, que antes la gente mataba marcianitos en compañía, una frase: “J2 Pulsa Start” y decimos a nuestro amigo que está ensimismado contemplando este juego con ganas de jugarlo también que coja el otro mando y pulse Start y… ¡voilà! ahí estamos los dos en pantalla, cómo antes, repartiendo estopa a todo bicho compuesto por piezas Lego. Si estamos juntos, la pantalla es la misma para los dos y si nos separamos, la pantalla se divide dinámicamente, una jugabilidad exquisita que nos hará disfrutar del Lego Star Wars más arcade de toda la saga.

Sin duda, el multijugador de Lego Star Wars III: The clone wars es un ejemplo para todas las desarrolladoras, yo, personalmente, llevaba buscando un juego con este multijugador desde hace tiempo y lo he disfrutado como un enano, de hecho, lo sigo disfrutando. En términos de jugabilidad no se le puede poner un pero y en calidad gráfica sólo hay que jugarlo unos minutos para deleitarse con las cuidadas piezas y su sarcasmo. La historia ofrece más de diez horas de juego, pero al acabarla no habremos completado ni la mitad del juego, por lo que es algo a destacar. No olvidemos que el juego incluye 16 sistemas estelares, 32 misiones y 48 niveles extra. Sin modo online tenemos más de 20 horas de juego en el título, lo que es de destacar en estos tiempos en los que todos se basan en el online para dar horas y horas de diversión.

Sin duda, Lego Star Wars III The Clone Wars es un título imprescindible para todo amante de los juegos arcade, incluso sin que les guste el universo Star Wars quedarán prendados de este JUEGAZO que se lleva un 9 de nuestra parte, porque también es cierto que si incluyese un modo multijugador online sería más brutal si cabe y nos reservamos ese punto de más por si en algún momento deciden incorporarlo a la siguiente entrega.

Sponsored content
  • hola espero k sepan k estoi en nuebos proyectos musicales jv ok

  • juancruz

    jajaja

  • juancruz

    soy omero papanoel