r1neph Análisis: Mafia IILo primero que habría que decir sobre Mafia II es que es un digno sucesor de la maravilla jugable que significó en su día la llegada de Mafia.

En Mafia II nos encontramos con una ambientación sublime, unos gráficos de hórdago y una historia muy bien trenzada que nos lleva durante todo el juego a seguirla con pelos y señales, lo que nos da una visión expléndida a modo de película.

Sin embargo, el hecho de que esa historia deba seguirse, a Mafia II le ha valido las quejas de bastantes usuarios que, al oir que se trataba de un juego situado en una ciudad enorme, se pensaban encontrar un GTA al uso, y Mafia II no lo es, de hecho, para salirte de la historia sólo cuentas con dos misiones alternativas que puedes hacer en cualquier momento, o golpear a los transeúntes, chocarte con otros coches y empezar una persecución policial, que, por otra parte, suelen ser bastante fáciles.

fycu2v Análisis: Mafia II

Por tanto, si estás pensando en jugar a Mafia II, tenlo en cuenta, te encontrarás con un juego muy bueno, en el que debemos seguir las pautas marcadas, en el que la libertad es relativa, pero que te satisfará enórmemente.

El personaje al que encarnamos en Mafia II es Vito Scaletta, casi siempre acompañado de Joe, su amigo de la infancia y personaje esencial en la historia. Esto le da carisma a la historia, te adentra en el personaje. El juego nos narra la historia de Vito y nos pone en su piel, desde que llega a Empire Bay, tiene problemas con la policia, tiene que ir al frente italiano en la II Guerra Mundial (Primera misión) y vuelve de nuevo a Empire Bay, para reencontrarse con Joe y comenzar el juego realmente, adentrándose en el mundo oscuro de la Mafia. De ahí en adelante, el juego se basa en conducción, cinemáticas y acción.

b4fafq Análisis: Mafia II

En cuanto a la conducción, la disfrutaremos, especialmente en las primeras misiones. Conducir los coches de los cincuenta, con música de los cincuenta en unas calles especialmente bien recreadas es exquisito, sin embargo, y dado que en cada misión tenemos que recorrer bastante distancia en coche, hubiésemos agradecido que esta parte del juego hubiese requerido algo más que ir de un sitio a otro, un poco más de tráfico o unas persecuciones policiales más difíciles, harían que cuando ya has conducido bastatne, no te canse.

A las cinemáticas no podemos ponerles ningún pero. Son muy buenas y son las encargadas de mantenernos dentro de la historia, de narrar el juego. En ellas veremos tiroteos, momentos de tensión, de humor, sangre,… están muy bien y las agradeceremos.

La acción, el juego en sí está muy ien llevado, misión a misión, acorde a la historia y con relación directa con las cinemáticas. Roba en las tiendas para conseguir algo más de dinero, cómprate un traje en la tienda de lujo y cumple las misiones que nos encargan Joe o sus contactos para subir peldaño a peldaño en este difícil mundo.

w89vm9 Análisis: Mafia II

Los tiroteos requieren de tu pericia y tu puntería para acabar bien en ellos. Están muy pero que muy bien, el sistema de coberturas está perfectamente realizado, con diferentes posturas y animaciones y se hace necesario, olvídate de ponerte en medio de la pantalla a repartir pólvora, será un suicidio, necesitarás cubrirte un poco y desde tu posición acabar con los enemigos usando las armas, que por cierto son variadas y acordes a la época. También tenemos misiones en las que el sigilo tiene bastante que ver e incluso tendremos que explorar un poco el escenario para acabar la misión con éxito.

Tras haber jugado a este precioso juego te queda una sensación muy buena. El juego no te dejará indiferente, incluso tiene algún guiño a la primera entrega de Mafia.

Por tanto, teniendo en cuenta que se juega perfectamente, la calidad de sus gráficos y cinemáticas, la ambientación exquisita del juego y la calidad de la historia, un juego con un buen guión, nuestra nota para Mafia II sea un 9.

2hs5dvk Análisis: Mafia IIEnlace | Descargar Mafia II
Enlace | Comprar Mafia II

3 COMENTARIOS

  1. Me encanta el juego este, además está para Play3.
    Montón de autos clásicos de los años 50´s. Cadillac, Triumph, Ford, Studebaker, Dodge, son algunas de las marcas de los coches.
    En este juego de la videoconsola el protagonista puede ir a la armeria, o a una sastreria-camiseria. Muy guapo, la radio de la época está muy bien conseguida como su ambientación. El juego se parece a la pelicula Goodfellas.

    Os dejo colgados el video del trailer en español donde el protagonista sale confesandose y luego coge un coche con sus colegas a toda velocidad mientras que después en el audio suena un buen Rock & Roll de Little Richard.
    http://www.youtube.com/watch?v=g6UZCUjYyP4

    En este segundo video que os dejo, salen de nuevo estos mafiosos con sombrero y pistolita, de fondo suena el Boom Boom de John Lee Hooker…
    http://www.youtube.com/watch?v=ATA0n0BbSfw

    ¡Saludos y gracias por el articulo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.