ubuntu logo Análisis y descarga de Ubuntu 9.10 Karmic KoalaUbuntu Karmic Koala, la versión 9.10 de Ubuntu Linux ya está disponible para descargar. Esta actualización conlleva muchos cambios en cuanto a rendimiento y usabilidad. Vamos a intentar resumir algunas de las novedades incluídas en esta versión:

Arranque más rápido

Ahora iniciar Ubuntu será más rápido que nunca, gracias a las mejoras conseguidas en el kernel de Linux y a la inclusión por defecto del sistema de archivos EXT4 y GRUB2 ya no tendremos que esperar tanto para empezar a trabajar con Ubuntu.

Además, las pantallas de inicio se han modificado, añadiendo notables mejoras gráficas en el «boot splash», que ahora está basado en X.

Ubuntu Software Center, instala tus apllicaciones de la forma más simple

Instalar programas en Ubuntu es ahora más fa?il que nunca con el nuevo centro de software de Ubuntu. Inspirado en otras aplicaciones similares como Apple Store o Android Market, Ubuntu Software Center hace más sencilla la búsqueda, descarga, instalación y mantenimiento de los programas de Ubuntu.

Mejoras en Gnome

La nueva versión de Gnome trae a Ubuntu grandes novedades como la inclusión de Empathy, un cliente de mensajería instantánea que sustituye a Pidgin, y una nueva ventana de entrada más atractiva.

El tema de escritorio y los iconos de Ubuntu también han cambiado, adoptando un aspecto más sobrio y minimalista, sin abandonar los ya característicos colores naranja y marrón.

ubuntu910theme Análisis y descarga de Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Además, se han aplicado las mejoras de usabilidad del plan One Hundred Paper Cuts, con los beneficios en la mejora de la experiencia de usuario que ello conlleva.

Ubuntu One, tus archivos se sincronizan en la nube

El sistema de sincronización en la nube de Canonical para Ubuntu, de nombre Ubuntu One, viene incluído por defecto en Ubuntu 9.10, listo para sincronizar nuestro directorio $HOME, así como las notas de Tomboy y los contactos de Evolution.

Muchas más mejoras

  • Desarrollo asistido de aplicaciones para Ubuntu con Quickly.
  • Herramientas de trabajo en la nube con la API de Amazon EC2 y Ubuntu Enterprise Cloud.
  • Linux 2.6.31.
  • Nuevo driver de vídeo de Intel.
  • Actualización de Uncomplicated Firewall.
  • Consejos durante la instalación.
  • Posibilidad de cifrar el directorio $HOME.
  • Adición de repositorios PPA mejorada.
  • Mejoras en la gestión de unidades extraíbles.
  • Programas y paquetes actualizados a su última versión.

Descarga ya Ubuntu 9.10

Puedes descargar Ubuntu desde los siguientes enlaces:

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.