Android desbanca a Iphone en el mercado europeo

andrd

El sistema operativo para ‘smartphones’ del buscador ha destronado a la plataforma de Apple en la cuota de mercado europeo. Es el resultado de un estudio realizado por comScore MobiLens en España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, llamado la EU5. Se analizan las tendencias de crecimiento de Google Android.

Según el estudio, en el periodo de un año, su uso ha aumentado un 44% y con 88,4 millones de usuarios. España, después de Reino Unido, es el segundo país con mayor cuota de usuarios de la plataforma.

Sin duda, su carácter de sistema abierto, es una de las principales razones por la cual se ha extendido tan rápidamente en los últimos años y haya sido elegida por los fabricantes. HTC y Samsung son los grandes beneficiados, y Nokia mantiene el reinado con Symbian, pero pierde una cuota del 16,1% de un año a otro. La compañía finlandesa se encuentra en un proceso de cambio, al no saber predecir la importancia de los móviles inteligentes actualmente, y que la guerra se jugaría con la baza de ofrecer a los usuarios un sistema operativo atractivo e intuitivo. Ahora, Microsoft es la encarga de devolver ese reinado a Nokia con Windows Phone.

“Gracias en gran medida a la creciente popularidad de la plataforma de Google, el uso de los ‘smartphones’ ha experimentado un crecimiento significativo”, declara el vicepresidente de Europa para Móvil de comScore, Jeremy Copp.

La batalla por la cuota de mercado acaba de empezar, y los protagonistas ya no son los fabricantes, si no las empresas situadas en Silicon Valley.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Publicado en Otras Entradas
El fin de Windows XP, ¿un nuevo efecto 2000?
CCleaner ahora también en Android