Ya hemos hablado anteriormente de Android Device Manager, un servicio ofrecido por Google para ubicar nuestro terminal mediante geolocalización, hacer que emita sonidos o incluso bloquearlo remotamente en caso de pérdida o robo. Con la última actualización se ha añadido la posibilidad de personalizar la pantalla de bloqueo en caso de que nuestro aparato caiga en manos desconocidas, pudiendo mostrar un botón para llamar al propietario, añadir una frase personalizada y forzar un password de desbloqueo.

Una vez que hayamos instalado la aplicación en nuestro smartphone y habilitado los servicios de geolocalización en el dispositivo, podremos obtener la ubicación de nuestro dispositivo desde cualquier lugar a través de su servicio web, al que accederemos introduciendo los credenciales de nuestra cuenta de Google asociada al dispositivo. Desde ahí podremos ver todos los dispositivos Android asociados, estén localizados o no.

device-manager-screen-2

Una de las opciones disponibles a realizar, además de hacer que el dispositivo comience a sonar o  borrar remotamente todos los datos del mismo para que no caigan en malas manos, es la posibilidad de bloquear el aparato y mostrar la pantalla de bloqueo que queramos. Para ello no tendremos más que pulsar en el botón ‘Bloquear’.

En el menú desplegable que nos aparecerá podremos rellenar una serie de campos:

  • Contraseña nueva: La contraseña nueva que introduciremos no modificará la de nuestra cuenta de correo asociada, sino que servirá como patrón de desbloqueo por defecto de nuestro dispositivo, supliendo el que tuviera anteriormente por este (deslizamiento, gesto, etc). Si recuperáramos nuestro teléfono, simplemente tendríamos que meter este password y volver a poner el sistema de protección que teníamos anteriormente desde Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla.
  • Mensaje de recuperación: Esta opción es opcional, y hará que dicha frase aparezca en la pantalla de desbloqueo.
  • Número de teléfono: También opcional, permitirá que aparezca un botón en el centro de la pantalla que automáticamente llamará por teléfono al número al que hayamos asociados. La conjunción de esta opción con el mensaje descrito anteriormente es una combinación ideal para la gente de buen corazón que pretenda devolver el smartphone que se ha encontrado.

device-manager-foto

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.