Existen muchas aplicaciones que directamente dejan de funcionar si detectan que tu dispositivo Android está rooteado. Se trata de una injusta medida cuya intención es evitar que los usuarios hagan trampas en juegos o realicen modificaciones de cualquier tipo en los mismos a través de software como Lucky Patcher. RootCloak hace precisamente esto, evitar que determinadas apps «se enteren» de que somos root.

rootcloak-screenshot-2

Desde el apartado Add/Remove Apps podremos elegir qué apps queremos que no se enteren del rooteo a partir de una lista con el package name de cada una de ellas. Este código de paquete no es más que un identificador que el desarrollador pone a su aplicación y que puede encontrarse fácilmente tanto en Google Play como en las fichas de Uptodown. El único requisito para utilizarlo es que necesitamos tener instalado el módulo de Xposed Framework, y dentro del mismo RootCloak en el apartado de Módulos.

rootcloack-screenshot-1

La otra recomendación que se nos da a la hora de aplicar cambios es que tendremos que forzar el cierre de la app en cuestión a «cegar» para que los cambios surtan efecto. O mejor, reiniciar el terminal y listo. Más allá de estas opciones hay otras que requieren algo más de conocimientos en la materia, y que permiten anular el acceso a determinados comandos del sistema.

Además de esta, existe una versión con algunos añadidos llamada RootCloak Plus, que es compatible con Cydia Substrate además de Xposed y que incluye algunos extras como el nombre de la cada app junto al package name.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.