La red social de las imágenes cuadradas que extendió la moda del selfie alcanzó el pasado mes de marzo los 200 millones de usuarios y la cantidad de fotografías que pasan por la plataforma es impresionante; algunas bastante mediocres y otras realmente buenas. Si te consideras un adicto a Instagram y capturas el momento de todas tus comidas, puedes hacer que tus creaciones destaquen entre el resto usando aplicaciones externas que te ayuden a sacar el máximo partido a tus imágenes, vídeos, perfil e incluso al propio programa.

Herramientas de ‘no-recorte’

Es bastante posible que ya utilices alguna app con esta funcionalidad: añadir un fondo de color bajo tu fotografía rectangular para conseguir que Instagram detecte que las medidas son correctas. InstaSize es una de las utilidades más conocidas que te permite subir imágenes panorámicas con los bordes en blanco, aunque puedes elegir el color y el fondo que más te guste. Lo bueno de esta aplicación es que también trabaja como un editor de imágenes, ofreciendo filtros, efectos, capas, textos y plantillas de collage para tener dos herramientas en una. No Crop es otra herramienta con las mismas características que la anterior y cuenta con más de 100 diseños de fondos, más de 10 marcos, 14 filtros y casi 400 ‘stickers’ para adornar las fotografías.

No crop instagram

Más efectos, tonalidades y capas

Ya os hemos hablado de los famosos Retrica y Pixlr Express anteriormente, pero otro editor de imágenes que viene pisando fuerte en Android es VSCO Cam. Esta utilidad no incluye marcos ni stickers, sino que se centra en dar un toque más elegante a tus fotografías a través de filtros que mejorarán la calidad de la imagen retocando las sombras, la calidez o cambiando la tonalidad de los colores. Al igual que Instagram también está capacitada para recortar, girar, añadir viñetas, reducir ruido, enfocar y desenfocar o cambiar el balance de blancos y demás parámetros.

VSCO Cam

Por defecto, VSCO Cam incluye unos doce filtros, pero desde su store puedes adquirir más paquetes gratuitos que no sólo incluyen filtros, sino mejoras del tono de piel y otras características por el estilo como texturas o capas. Desde la aplicación podremos compartir nuestras fotografías tanto a Instagram como a otras redes sociales además de enviarlas por correo o, simplemente, guardarlas en la memoria.

Destaca por tus vídeos

Instagram también permite subir pequeños clips de vídeos de 15 segundos que podemos capturar y editar desde su interfaz; lo que no permite este programa es combinar distintas pistas para formar un único vídeo ni incluir una banda sonora distinta. VivaVideo ofrece un menú desde donde los usuarios podrán capturar los vídeos directamente o montar uno a través de fotografías o varios clips.

vivavideo

Una vez elegido el material multimedia podrás cortar y pegar los vídeos, añadir diferentes tipos de transiciones -como cortinillas o fundidos- y aplicar filtros al resultado final que podrán ser estáticos o animados.

Consigue más ‘likes’

Sin ningún truco ni trampa, tus fotografías pueden ser más visibles en Intagram utilizando los hashtag correctos. TagsForLikes es una app que, simplemente, muestra una serie de ‘tags’ populares divididos en categorías para que podamos pegarlos en nuestra publicaciones y acertar con los conceptos que harán a los usuarios ver tus fotografías. Sólo deberás escribir la palabra clave que defina tu imagen y aparecerán los hashtag que deberán acompañarla.

tags for likes instagram

Otra herramienta que te hará ganar corazones es Get Likes on Instagram, una especie de red social donde los usuarios envían sus imágenes ‘pagando’ con las monedas de la aplicación con el objetivo de que otros puedan verla y valorarla aunque no sean sus seguidores ni tengan que ‘descubrirla’ en Instagram. Así mismo, para seguir recibiendo monedas y enviar más fotografías deberás evaluar las imágenes de los otros usuarios y darles tus ‘me gusta’. Ojo por ojo, diente por diente.

Gestiona dos cuentas a la vez

Si tienes una cuenta personal de Instagram pero al mismo tiempo eres el propietario de un perfil fan o el Community Manager de cualquier empresa, debes saber de sobra lo pesado que se hace tener que cerrar sesión y volver a loguearte cada dos por tres. Gracias a utilidades como Instwogram podrás gestionar dos cuentas simultáneamente sin tener que hacer esto. Básicamente, esta herramienta es un clon de Instagram para que tengas abierta una sesión distinta que en el servicio original y puedas manejar cada una por separado. La interfaz es idéntica y no ofrece ninguna funcionalidad extra.

Descarga las fotografías

Ver las fotos en Instagram está muy bien, pero si te gusta conservarlas por miedo a que algún perfil cierre, con Free Instagram Downloader podrás almacenarlas en tu disco duro en cuestión de segundos. Esta herramienta lo único que necesita es el nombre del usuario para descargar las fotografías. Aparecerá una lista con todas ellas -en miniatura- y sólo tendremos que deseleccionar las que no queramos.

free-instagram-downloader-002

Sponsored content
  • Para los que somos amantes de Instagram y de los marketplaces de photos creo que esta plataforma esta muy buena. La saque de este blog http://wefunction.com/8-unique-places-to-find-quality-free-photos/
    Por otro lado vendi ya 12 fotos en el sitio y soy un aficionado.

    Saludos y muy bueno el blog :-)

  • grillo

    Hay alguna aplicación para ver los comentarios que he hecho ?

  • me pueden decir el nombre de la aplicacion en la que te sacas una foto y es cojo que le pegas esos me gusta en instagram o los comentarios alluda pliss

  • Para los amantes de la fotografía y de instagram, esta lista está llena de nuevas posibilidades. Gracias por compartir.

  • Daphne

    Como puedo hacer un collage de una foto que aparezca por ejemplo en 9 fotos cada foto con una pequeña parte de la foto ? Como la gran foto de rafa Nadal en su Instagram

  • Excelentes recomendaciones. Parece ser que el futuro de la fotografía a quedado en manos de este tipo de aplicaciones, sobre todo para el usuario medio. Veremos cuanto tiempo tardan en introducirse en la fotografía profesional.

  • mar

    como subo fotos en color? se suben en blanco y negro

  • Como puedo hacer para que un árabe le saque el mg a mi foto porque se nota que estoy hackeando

  • Interesante post! Aplicaciones que pueden dar mucho juego para la fotografía social.
    Cualquier mejora es un avance muy importante para el sector, aunque siempre se ha dicho que la foto no la hace la cámara, sino el fotógrafo ;)

  • Interesantes apps para mejorar el uso de Instagram!!