Facebook se ha expandido un poco más, ha lanz,ado la App Center, su tienda online de aplicaciones. Desde el pasado jueves 7 de junio está disponible para los usuarios de la red social la posibilidad de descargar apps en esta nueva tienda. El lanzamiento fue hecho sin estridencias, pero tampoco ha sido una sorpresa para nadie ya que el rumor corría desde hacía tiempo.

App Center, la tienda de aplicaciones de Facebook ya ha sido lanzada

Se ha anunciado que las descargas ya están disponibles para Estados Unidos y en las próximas semanas lo estarán en el resto de los países del mundo. Para los interesados, una buena idea es ir a la propia App Center y probar si es posible descargar aplicaciones desde el país en el que vives.

¿Cuál es la razón por la que Facebook ha lanzado su App Center? Es una buena pregunta. Estar presente en otro sector del mercado de las TI. Asegurar a los usuarios de Facebook que a través de su App Center sólo descargarán buenas aplicaciones y no otras de dudosa calidad como las disponibles en el Google Play y en el App Store.

Para descargar aplicaciones del App Center solo hay que ser usuario activo de Facebook. Uno de los aspectos más interesantes de esta tienda online es que podremos ver las aplicaciones que recomiendan nuestros amigos, y cómo las califican, que no es lo mismo que ver la calificación que le pone un desconocido a una aplicación en el Google Play, por ejemplo.

En el App Center hay disponibles inicialmente unas 600 aplicaciones, tanto para iOS como para Android, entre ellas hay juegos, aplicación de música, de fotografías, etc., algunas son para instalar en el ordenador otras en el smartphone o en las tabletas.

Facebook App CenterUn aspecto interesante: las aplicaciones pueden ser buscadas según varios criterios: están ordenadas por categorías, podemos buscar las app que han descargados nuestros amigos, o según cuáles tienen mejor calificación, cuáles son las más descargadas, etc.

A esto se suma el mencionado sistema de calificaciones y recomendaciones de las aplicaciones. La idea de Mark Zuckerberg parece ser dejar el control de la App Center en manos de los usuarios de Facebook.  Nike+GPS, Battle Pirates, Viddy, Ghost Recon Commander, Draw Something, Printerest, Spotify y Bubble Witch Saga son algunos de los títulos que podrán encontrar en la tienda online de Facebook.

A su vez, la tienda de aplicaciones ofrece interesantes herramientas para que los desarrolladores puedan saber si su aplicación tiene buena aceptación y cuál es la valoración que hacen los usuarios de ella, incluso podrán saber quiénes han instalado su app.

Facebook será quien fije las tarifas para las descargas, pero es seguro que habrá aplicaciones de pago, por lo que teniendo en cuenta que la red social posee más de 900 millones de usuarios, creo que para los desarrolladores sería una buena idea comenzar a pensar en alguna app para publicar en esta nueva tienda online.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.