Este miércoles 12 de octubre, cuando RIM (fabricante de Blackberry) intentaba solventar la caída mundial de su plataforma después de tres días de incidencias, Apple lanzó su nueva aplicación iMessage.

iMessage

La empresa Apple no quería quedarse atrás viendo como otras empresas se estaban apropiando del mercado de mensajería móvil, por lo que ha desarrollado un nuevo sistema de mensajería instantánea, en respuesta a BlackBerry Messenger y aplicaciones como WhatsApp.

El nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 5, incluye el software de iMessage, que permite enviar mensajes ilimitados y gratuitos de texto, imagen y vídeo entre usuarios de iPhone, iPod e iPad con conexión a Internet, a través de redes wifi y conexión 3G. Uno de los inconvenientes del servicio iMessage es que solo se puede utilizar entre dispositivos de Apple, además, su integración con la aplicación para gestionar los SMS de siempre puede dar lugar a equívocos al no saber identificar qué usuarios tienen iMessage y cuáles no.

Para las empresas telefónicas que comercializarán el exitoso iPhone, todo ésto supondrá una reducción de la cantidad de mensajes de texto y, en consecuencia, una considerable reducción de sus ingresos.

Tras el creciente boom de los smartphones y de los diferentes servicios de mensajería instantánea que están haciendo sombra a los SMS, la empresa Apple espera poder arrebatarle el liderato a BlackBerry Messenger, sobre todo, en este momento tan critico para su rival. ¿Será el punto y final del negocio de los SMS para las empresas telefónicas?

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.