Asúmelo, queda muy poco para que comience el verano y llegan las prisas por desprenderte de esa barriguita que gracias al frío podías ocultar tras capas de ropa. Pero tranquilo, que todo tiene solución. Gracias a tu dispositivo Android recuperar la forma está más cerca recurriendo a estas aplicaciones.

apps-ejercico-screenshot

My Fitness Pal

Es cierto que hacer ejercicio es un hábito fundamental para cuidarnos, pero no debemos dejar de lado la alimentación. My Fitness Pal es una aplicación que nos va a recomendar un plan nutritivo personalizado en base a nuestro estado actual y los objetivos que queramos conseguir.

Pero no todo queda ahí. Aparte de establecernos una hoja de ruta nutritiva diaria, vamos a poder llevar la cuenta del agua y los alimentos que ingiramos con sus respectivas calorías, carbohidratos, grasas y proteínas (estas tres últimas solo estarán disponibles en la versión Premium). Además, si no sabes cuál es el índice calórico de cierto producto, My Fitness Pal tiene una base de datos con los parámetros nutritivos de los alimentos para que los podamos averiguar al escanear con la cámara de nuestro móvil el código de barra de los envases.

Aunque esta aplicación ya de por sí cuenta con decenas de características que la convierte en la app de nutrición más completa para Android, otro de los puntos fuertes es su compatibilidad con otros servicios como Endomondo o Google Fit, desde las que podremos importar nuestro ejercicio diario para que My Fitness Pal nos genere estadísticas más exactas del progreso realizado.

My Fitness Pal screenshot

Workout Trainer

Esta aplicación es lo más parecido a un entrenador personal que podemos llegar a tener en nuestro Android. Aunque está en inglés, gracias a su cuidada y visual interfaz, vamos a poder guiarnos intuitivamente por sus opciones sin necesidad de dominar este idioma.

Workout Trainer está especialmente pensada para aquellas personas que por tiempo, dinero o simple pereza, no se deciden finalmente a pagar un gimnasio. De esta forma, incluyendo nuestros datos y las metas a las que pretendemos llegar, nos genera distintas opciones de entrenamientos personalizados. Las diferentes rutinas están marcadas en un calendario, y podremos ajustarlas dependiendo de la disponibilidad que tengamos. Gracias a vídeos, gráficas e indicaciones, podremos seguir los ejercicios que Workout nos va proponiendo.

Cuenta con una versión de pago para algunas de las rutinas, pero la mayoría de ellas son gratuitas. Sin embargo, si nos decantamos por un programa de entrenamiento Premium, podremos probarlo sin ningún coste durante dos semanas para ver sus resultados.

Workout Trainer

Gym Ejercicios y Entrenamiento

Si eres de esos que van con los auriculares puestos a la sala de musculación y hace oídos sordos al resto de compañeros y al entrenador, o si tan solo buscas un gran catálogo de ejercicios, esta es tu app. Gym Ejercicios y Entrenamiento no destaca por su cuidado diseño, pero en su interior guarda el mayor catálogo de ejercicios que podemos encontrar en Android, ordenándolo, además, en función de las distintas zonas del cuerpo que queramos trabajar.

También nos ofrece la posibilidad de seguir completas rutinas acordes a nuestras necesidades. Tablas de ejercicios, gráficos, dibujos y vídeos de YouTube enlazados, forman parte de esta completísima aplicación que, por si todo esto no fuera poco, es gratuita. Una imprescindible en el mundo del fitness, tanto para principiantes como para deportistas más veteranos.

Gym Ejercicios y Entrenamiento

Sleep Better with Runtastic

Diversos estudios apuntan a que tener pocas horas de sueño es uno de los hábitos que pueden derivar en sobrepeso. Sin embargo, aunque tener unos kilos de más no nos importe tanto, es indiscutible que tener un descanso de calidad ayuda y fortalece todos los aspectos de nuestra vida.

Con la aplicación Sleep Better de Runtastic vamos a poder monitorizar nuestras horas de sueño gracias a los sensores de movimiento nuestro smartphone (una fórmula parecida a la que usa Xiaomi con su MiBand).

A pesar de no ser una app científica (algo que tampoco pretende), merece la pena señalar que mide con una exactitud inquietante nuestras horas de descanso, separando, además, distintas fases de nuestro sueño según el movimiento que realicemos mientras dormimos.

Sleep Better With Runtastic

Endomondo Sport Tracker

Efectivamente, no podíamos olvidarnos de la aplicación por excelencia en Android para practicar ejercicio. Aunque existen apps muy parecidas como Runtastic o Strava, Endomondo Sports Tracker se lleva el gato al agua tanto por fiabilidad, como por diseño y funcionalidad.

Esta aplicación es versátil a más no poder, y es que permite seleccionar casi medio centenar de actividades deportivas que van desde hacer yoga a subir escaleras. Endomondo controla (si es posible mediante la señal GPS) nuestro ritmo, kilometraje, posición, velocidad, calorías, e incluso, en la versión Premium, podremos desbloquear la monitorización de nuestra frecuencia cardiaca para así tener un informe más detallado de nuestros ejercicios.

Además, los desarrolladores de Endomondo saben que ‘el postureo’ fitness gusta mucho, y es por esto por lo que pretenden darle un gran factor social a su aplicación permitiéndonos compartir en las redes el ejercicio que hayamos realizado. También incluye la integración con Spotify, lo que es un auténtico acierto.

Endomondo Sports Tracker

Bonus track:

Zombies Run!

Si quieres sentirte como Will Smith en ‘Soy leyenda’, estás ante la aplicación perfecta. Zombies Run! se trata de un híbrido entre juego y app deportiva, en la que tendremos que ir superando misiones a base de correr para así poder escapar de los zombis que nos persiguen.

Al finalizar la huida, si los infectados por la pandemia mundial no han logrado atraparnos, podremos obtener distintas herramientas y suministros, construyendo de esta forma la base que nos permitirá ir avanzando en la historia del juego. Además, esta app, al igual que Endomondo, está completamente integrada con Spotify, porque podrá haber llegado el apocalipsis zombi, pero esto se sobrelleva mejor escuchando nuestra música favorita. Y lo mejor de todo, desde mediados de 2015 es totalmente gratuita.

Zombies Run!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.