Existen miles de aplicaciones que trabajan como un editor fotográfico y, algunas de ellas, tienen la funcionalidad de decorar tus imágenes con stickers, darles un aspecto más elegante a través de filtros o incluso corregir imperfecciones. Pero también hay otras que, por ser originales, acaban resultando un tanto extrañas. Te mostramos un ranking para que te eches unas risas.

Mitad humano, mitad animal

¿Para qué salir bien en una foto cuando puedes ser el resultado del cruce entre una persona y un oso? La herramienta de Animal Face nace con un único objetivo de sustituir la cabeza de los integrantes de una imagen por la de cualquier animal salvaje, como un tigre, un león o una pantera. Con una galería de más de 20 opciones podrás parecerte a cualquier mamífero sin importar en qué posición te saques la foto ya que encontrarás stickers orientados en todas las direcciones.

animal-face

El funcionamiento de Animal Face es muy simple, sólo habrá que insertar la cara del animal y editarla cambiando su tamaño y encajándola a nuestro cuerpo. Además, también podrás añadir algún marco, ponerle un filtro y compartirla en tus redes sociales.

Máquinas del tiempo

Si sueles preguntarte cómo serás dentro de unos años y eres un maestro de los selfies, tenemos dos utilidades que te mostrarán el futuro. FatBooth es una app que te añadirá esos -muchos- kilitos de más que puedes ir cogiendo con el paso de los años y, quizás, al ver el resultado empiezas a llevar una vida sana. El programa importará nuestra foto y sólo deberemos encargarnos de marcar dónde están nuestros ojos, nuestra boca y nuestra barbilla; al pulsar el botón obtendremos la fotografía.

Otra aplicación que hará pasar el tiempo por tus selfies es Oldify, una herramienta muy similar a la anterior con la diferencia de que no te añadirá kilos, sino años. De nuevo no importará que salgas mal en la imagen que importes al programa, tras pasar por Oldify saldrás aún peor según los cánones de belleza establecidos. Esta aplicación no sólo te hará más viejo, sino que también animará las fotografías para que hablen por sí solas y la experiencia sea aún más impactante.

oldify

Cambios de look poco conseguidos

Hay varias apps que han intentado simular los retoques de una suite profesional de edición, pero en lugar de hacernos parecer dioses del Olimpo obviando todos nuestros defectos humanos, nos hace parecer un poco alienígenas. Una de ellas es Plastic Surgery Simulator que, como su propio nombre indica, tiene como objetivo llevar a cabo una operación de cirugía plástica sobre cualquier fotografía que tengamos almacenada en nuestro teléfono. Esta utilidad se resume en aplicar tres efectos: aumentar, reducir y ajustar detalles de la imagen a través de un pincel de tamaño regulable. Podrás editar tus fotografías aumentando el tamaño de tus ojos o pómulos, otro asunto es que consigas darle un aspecto natural.

YouCam Perfect es otro programa de las mismas características que intentará embellecer nuestro rostro con ajustes prácticamente automáticos. Entre sus opciones, destaca el ‘filtro’ que intenta mejorar la forma de nuestra cara y de nuestros ojos, afinando nuestras facciones y agrandando nuestros ojos. Sólo tendremos que preocuparnos de establecer la intensidad con la que queremos aplicar el efecto.

youcam-perfect

La que quizás es la más bizarra de todas es BimboBooth, una app que nos convierte, literalmente, en una rubia teñida explosiva -o muy fea- maquillada hasta las cejas. El programa es igual de sencillo que los anteriores, sólo tendrás que sacarte la fotografía (o importarla) y establecer los puntos clave: los ojos, la boca y la barbilla.

Otra herramienta que se centra en los cambios de look es Hair Color Studio y tiene como objetivo ofrecernos una nueva imagen por si nos decidimos a cambiar la de verdad. Esta aplicación permite cambiar el color de nuestro pelo con distinta intensidad y matices para que quede lo más real posible. Además, también podremos añadir distintos adornos como felpas, sobreros o gafas de sol.

La fiebre del cómic

Con estas dos apps el concepto de selfie cambia bastante ya que se dedican a coger tu cara y convertirla en un dibujo. MomentCam y Comic Camera son dos programas bastante divertidos que os transformarán a ti y a tus amigos en pequeños personajes de cómics japoneses o en estrellas de cine, videojuegos o series; ambas con un estilo similar a un boceto en carboncillo. Bastará con que importes o realices una fotografía y elijas en qué plantilla quieres ver tu cara. MomentCam también será capaz de crear animaciones con tus nuevas fotografías manga y Comic Camera ofrecerá los ajustes necesarios para cambiar el tamaño de la cabeza, diferentes tipos de peinado o añadir complementos como gafas de sol, barbas y bigotes.

moment-cam

Por último, Otaku Camera es una app que hace de nuestras fotografías una auténtica viñeta de cómic gracias a su amplia galería de efectos. Esta herramienta es capaz desde ‘meterte’ en una escena dramática de un cómic con líneas de atención y textos llamativos hasta convertirte en un Super Saiyan o un robot gigante. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.