La potencia de un teléfono o tablet Android hoy en día hace que un ordenador de sobremesa o un portátil empiecen a parecer un poco pasados de moda, pero podemos sacarle mucho mas partido a nuestro smartphone con estas seis aplicaciones que nos permiten usar interactuar entre nuestro ordenador y smartphone.

Smartphone y PC cabecera Apps para sacar partido a nuestro Android desde el PC

DoubleTwist

Podremos estar más o menos de acuerdo con la naturaleza cerrada del software de Apple, pero es innegable es que la unión de iOS con iTunes funciona a la perfección. Esta conexión entre nuestro ordenador de sobremesa y nuestro dispositivo Android es justo lo que podríamos echar en falta hasta que instalamos DoubleTwist. Automáticamente indexa la música, fotos y vídeos que tenemos en nuestro ordenador (nuestra lista de iTunes inclusive) y la organiza para nosotros, pudiendo ordenarla por artista, álbum, lista de reproducción y mucho mas desde su diminuta interfaz.

MobileGo

La anterior aplicación nos ofrece todo lo necesario si buscamos sincronizar nuestros archivos multimedia con nuestro ordenador, pero si lo que necesitamos es sincronizar nuestros contactos y demás datos en nuestro teléfono, MobileGo es la aplicación que buscamos. Solo esta disponible para PC, y aunque la versión de pago es algo cara ($40) disponemos de una decente versión gratuita. Podremos sincronizar nuestros contactos con Outlook además de convertir archivos de audio y vídeo a formatos soportados por Android antes de transferirlos a nuestro teléfono.

B-Folders 3

Esta aplicación es algo así como el todo en uno para gente de negocios que pretende mantener sus datos seguros dentro o fuera del dispositivo Android. Es un gestor de contraseñas, gestor de contactos, organizador de tareas y agenda. Pero eso no es todo, también podemos usar B-Folders 3 como diario y libreta de notas ademas de ser muy sencillo de usar dado que las carpetas están organizadas con una estructura de árbol.

B Folders password Apps para sacar partido a nuestro Android desde el PC

Todas estas funcionalidades no son más que la mitad de lo que B-Folders ofrece, pues la otra mitad está relacionada con la seguridad que provee, ya que usa un cifrado de grado gubernamental AES de 256 bits. Con esta aplicación podremos compartir información de manera segura entre diferentes ordenadores y dispositivos móviles, ya que la transmisión se efectúa con un sistema P2P que automáticamente detecta y sincroniza cualquier cambio.

AirDroid

AirDroid es una aplicación para Android que nos permite controlar completamente nuestro dispositivo desde el navegador de nuestro ordenador. Con ella podremos controlar desde nuestra máquina de sobremesa al terminal Android, desde descargar o subir archivos, gestión de la agenda de contactos, instalación de aplicaciones de manera remota, gestión de mensajes sms y mucho más. Además, con un plug-in de QuickTime podremos incluso reproducir vídeos que hayamos grabado con nuestro teléfono.

Airdroid Apps para sacar partido a nuestro Android desde el PC

Android Notifier

Cuando estamos trabajando en nuestro ordenador de sobremesa, el teléfono puede ser una gran distracción. Para estas ocasiones es muy útil esta aplicación, que centraliza en el escritorio de nuestro ordenador todo lo que ocurre en nuestro teléfono. Disponemos de versiones para Mac, Linux o Windows y controlamos desde nuestro teléfono que notificaciones recibiremos en pantalla. Las opciones incluidas son de llamada, mensajes, carga de la batería, buzón de voz y notificaciones de programas de terceros. También podemos controlar como se envían las notificaciones, si por IP/WiFi o Bluetooth.

Una buena manera de alejarnos de nuestro teléfono y poder centrarnos en el trabajo que debamos hacer en el momento, así como una manera discreta de mantener nuestras comunicaciones aun en sitios en los que los teléfonos móviles puedan interferir en algún tipo de instrumental, como por ejemplo en radio, televisión, o una grabación de estudio en la que no se permitan ningún tipo de emisores de radiofrecuencia.

LookOut Mobile Security

LookOut es otra que podríamos categorizar como una aplicación para Android pero que realmente aprovechamos a través de nuestro ordenador. Podremos usarla para salvar todos nuestros contactos, y principalmente para localizar y recuperar nuestro dispositivo Android en caso de perdida o robo.

LookOut Seguridad Apps para sacar partido a nuestro Android desde el PC

Este software es increíblemente preciso en la localización del teléfono, y si nos decidimos a comprar la cuenta premium ($30/Año) podremos añadir otras medidas de seguridad, como la de tomar fotos con la cámara de manera remota o la de bloquear y borrar todos los datos de nuestro teléfono para evitar intrusiones en nuestra privacidad.

1 COMENTARIO

  1. Saludos. Es infinito el campo de aplicaciones con las que se cuenta para trabajar en los nuevos dispositivos informáticos actuales, y comparto lo referente que no solo se trabaja con la pc y la portatil, pero cuando se habla de estas aplicaciones DoubleTwist, Mobile Go, B-Folders 3, AirDroid, AnDroid notifier LookOut mobile security; si nos pueden compartir las experiencias sobre espacio utilizado, efectos sobre el equipo.
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.