El hecho de que tanto tú como tus padres planifiquéis vuestras vacaciones por Internet es síntoma inequívoco de que se trata de una práctica totalmente instaurada. De ahí que cada vez existan más servicios que intentan automatizar la documentación a la hora de visitar lugares que no conocemos. Estas son algunas de las muchas apps que podemos utilizar en nuestro smartphone con las que planificar nuestras vacaciones.

Minube

Si lo que buscamos es un lugar donde encontrar gran cantidad de opiniones en castellano, Minube se lleva la palma. Este exitoso servicio de planificación de viajes ofrece una inmensa plataforma desde la que podremos planificar tanto los lugares a visitar como los lugares donde nos vamos a hospedar al integrar un completo sistema de búsqueda de ofertas de hoteles y reservas desde la propia aplicación. Entre otras de sus herramientas está la posibilidad de descubrir viajes a partir de una serie de patrones de búsqueda

viajar-minube

Gogobot

Claridad, concreción y estilo. Con tan solo especificar nuestra localización (o automatizarla mediante el uso del GPS de nuestro dispositivo), Gogobot mostrará una página de inicio desde la que accederemos a una serie de apartados principales, dividiéndose la base de datos de emplazamientos en sitios de hospedaje, locales de hostelería y puntos de ocio, pudiendo además consultar la información meteorológica del lugar, los sitios más visitados y valorados así como las opiniones de otros usuarios. Eso sí, todo en inglés.

viajar-gogobot

TouristEye

Tanto su web como su aplicación ofrecen un punto de vista mucho más amigable y ‘humano’ que el resto. En TouristEye no se buscan lugares concretos, sino experiencias que realizar en los lugares que nos interesan. Con una enorme comunidad de usuarios, éstos pueden subir sus propios ‘paquetes de experiencias’ en los que plasmar cosas concretas por hacer, pudiendo visionar toda la información del lugar al que vamos tanto de forma secuencial como ubicándolo en un mapa de la zona.

viajar-touristeye

Yelp

Yelp deja un poco de lado eso de tener una interfaz atractiva para ofrecer una completa base de datos de todo tipo de lugares en los que consultar opiniones, ver fotografías y conocer la ubicación del lugar en cuestión. Podremos marcar lugares como favoritos, hacer Check-in en foursquare, interactuar con otros usuarios y añadir nuestras propias ubicaciones. Si lo que buscamos es una herramienta sobria y directa, lo encontraremos en Yelp.

viajar-yelp

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.