Ares, la conocida plataforma para Windows con la que compartir y descargar archivos de todo tipo vía P2P, acaba de actualizarse a su nueva versión 2.1.9. Con cada nueva actualización, el programa ha ido refinando su servicio, haciéndolo cada vez más fiable y evitando la generación de archivos corruptos, amén de ofrecer un enorme abanico de funcionalidades dentro de la propia aplicación.

El conocido programa, nacido en 2002, ha ido transformándose a lo largo de los años y ofreciendo muchas características adicionales que servicios análogos como eMule no poseían, alzándola como una herramienta práctica y fiable, con un sistema de gestión de colas para descaras P2P muy eficiente que evita largas esperas.

Entre algunas de sus características está la compatibilidad a nivel nativo del protocolo BitTorrent, la posibilidad de funcioanr como servidor web, posibilidad de utilizar su propio buscador de archivos dentro del programa, capacidad para mostrar vistas previas de archivos multimedia que no se han descargado al completo o el uso de su propio reproductor de vídeo y audio, además de proporcionar varias herramientas sociales con las que gestionar nuestra lista de contacto y participar en canales de chat.

Lo mejor de todo es que sigue siendo completamente gratis al mantenerse como software libre bajo licencia GPL, por lo que se trata de un software de descarga obligada dadas las enormes posibilidades que ofrece.

Descarga Ares en Uptodown | http://ares.uptodown.com

12 Comentarios

  1. Alfonso, la versión oficial de este software se denomina Ares Galaxy, cuya última versión es la 2.1.9 que acaba de lanzarse. El resto de versiones que se pueden encontrar por la red son clones no oficiales creados a raíz éste, dado que posee licencia GNU de libre distribución. Recomendamos encarecidamente utilizar la versión oficial del programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here