La versión de Dofus para Mac no posee un instalador como la de Windows. Se trata de un documento HTML que enlaza a una aplicación realizada en Flash que inicia el juego.

Por normal general, la configuración original de Adobe Flash Player (la que posee tras su instalación por primera vez en el sistema) debería impedir la ejecución del juego por motivos de seguridad, ya que tiene acceso a diferentes recursos del ordenador.

Descomprime la carpeta de Dofus en el directorio “Aplicaciones” y cambia su nombre por el de Dofus para asegurarnos de que no hay problemas con las rutas de los archivos.
El siguiente paso consistiría en arrancar el juego, pero no va a ser así. Entra en la página de configuración de Adobe Flash Player y realiza los cambios que te describo a continuación:

En la pestaña ‘Parámetros de seguridad global’, haz clic en el desplegable y selecciona la opción agregar. Debes añadir tanto la carpeta Dofus (mediante la opción “Buscar carpeta”) como el archivo “loader.swf” (a través de la opción “Buscar archivo”).

El siguiente paso consiste en seleccionar uno de los dos botones de radio siguientes: “preguntar siempre” o “permitir siempre”. Compara la imagen que acompaña este artículo con tu panel de configuración de Adobe Flash Player.

Cierra el navegador por completo y vuélvelo a abrir. Ya deberías tener acceso a la aplicación sin ningún tipo de problema. Haz doble clic sobre el fichero Dofus.html para iniciar la aventura.

Esta pequeña guía también debería funcionar para otros sistemas operativos que dependen de Adobe Flash Player para ejecutar Dofus.

14 Comentarios

  1. Hola e tratado de instalar dofus en un sistema operativa ubuntu y no me lo permite! ya des carge flash player pero nada de nada! les agradeceria lo que pudieran hacer por mi!

  2. y digo yo k akel k no pueda instalar dofus por k su ordenador sea demasiado viejo por k no se pudiera jugar en la pagina donde te abres la cuenta asi buestra pagina tuviera mas visitantes de los k tiene lla por ejemplo llo k soy un gran admirador de dofus pero mi ordenador es muy viejo y no se puede intalar ningun juego y tengo k ir a un ciber a jugar por eso kiero k escucheis mi comentario para k pueda jugar en la pagina donde te rgistras en dofus gracias y espero k escucheis mi pro puesta me llamo sebas vivo en villamartin cadiz tengo 14 años y vivo en la calle paseo del anbulatorio numero 10 numero de telefono 956731295

  3. hola, excelente tutorial, ahora bien, tengo dos ordenadores y en los dos he seguido paso por paso lo que has explicado, y ya consigo que el dofus arranque sin problemas de permisos, pero eso si, la BARRA DE PROGRESO que sale la primera llega al 100% y cuando descarga informacion del sitio amakna desaparece la SEGUNDA BARRA y no arranca el juego, osease, que no sigue con el login y pwd del juego, me pasa en el pc y me pasa en el portatil, tengo ubuntu 8.10, y entro con el firefox…. ayudame anda que no tengo ganas de volver a windows….un besito

  4. hago los pasos tal cual como me los dicen pero no veo donde se encuentra esto me lo pueden decir porfavor que me tube que cambiar al ubuntus por un virus que se me metio y ya tengo un pj lv 50 en buhorado y no lo quiero perder

    la pestaña ‘Parámetros de seguridad global’, haz clic en el desplegable y selecciona la opción agregar. Debes añadir tanto la carpeta Dofus (mediante la opción “Buscar carpeta”) como el archivo “loader.swf” (a través de la opción “Buscar archivo”).

  5. me pasa lo mismo que a ese tal mario no puedo encontrar la pestaña de parametros de seguridad global diganme en que parte de la pagina esta tengo un pj lv 140 al que me ayude le doy un set de prespic o jalato (yo uso jalato real)

  6. hola queridos colegas.

    les ruego que me ayuden estoy muy desesperado porque no puedo jugar dofus
    un dia vine del colegio muy contento a jugar dofus entonces cuando entre y coloque mi cuenta y mi contraseña luego se quedo parado y me decia una parte parche de contenido mas abajo me decia mostrar cache pero no me acuerdo que decia abajo contal que estaba deeperado y no sabia que hacer entonces lo puse en idioma de ingles y lo elimine luego lo descargue de nuevo y me aparecio en ingles y no apareecia las banderas de los paises para el idioma luego lo elimine y consulte con un amigo y me dijo que antes de descaragarlo pusiera en español y hice lo mismo y lo volvi a descargar a cuando llega a 100% dice espere por favor y luego se desaparece solo.

    amigos les pido que me ayuden gracias

  7. no puedo abrir dofus por ke es plizzzz ayudenme es ke no hay nada ke hacer.
    todos los dias yo jugaba dofus bien pero hoy trate de abrirlo y sale ke no tiene internet.
    pero abro el messenger sin problema y todo lo ke nescecita internet.
    despues lo elimino y trato de abrir la pagina para volvero a deskrgar pero ni la pgina abre plizzzzzz ayudenme

  8. mmm si me abrio dofus a la perfeccion peor al parecer no cargo bien o nose hay un bug con los zaaps zaapis los que te pasan de mapa bla bla bla .. los edificios casas no salen :S que hago ?

  9. hola, lo que me pasa a mi es que cuando he hecho todo lo que me dice esta pagina consigo meterme en lo que es el juego pero solo veo el paisaje y el chat ni armas ni personajes… si alguien me puede ayudar…gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here