Arranca Dofus en Mac sin quebraderos de cabeza

La versión de Dofus para Mac no posee un instalador como la de Windows. Se trata de un documento HTML que enlaza a una aplicación realizada en Flash que inicia el juego.

Por normal general, la configuración original de Adobe Flash Player (la que posee tras su instalación por primera vez en el sistema) debería impedir la ejecución del juego por motivos de seguridad, ya que tiene acceso a diferentes recursos del ordenador.

Descomprime la carpeta de Dofus en el directorio “Aplicaciones” y cambia su nombre por el de Dofus para asegurarnos de que no hay problemas con las rutas de los archivos.
El siguiente paso consistiría en arrancar el juego, pero no va a ser así. Entra en la página de configuración de Adobe Flash Player y realiza los cambios que te describo a continuación:

En la pestaña ‘Parámetros de seguridad global’, haz clic en el desplegable y selecciona la opción agregar. Debes añadir tanto la carpeta Dofus (mediante la opción “Buscar carpeta”) como el archivo “loader.swf” (a través de la opción “Buscar archivo”).

El siguiente paso consiste en seleccionar uno de los dos botones de radio siguientes: “preguntar siempre” o “permitir siempre”. Compara la imagen que acompaña este artículo con tu panel de configuración de Adobe Flash Player.

Cierra el navegador por completo y vuélvelo a abrir. Ya deberías tener acceso a la aplicación sin ningún tipo de problema. Haz doble clic sobre el fichero Dofus.html para iniciar la aventura.

Esta pequeña guía también debería funcionar para otros sistemas operativos que dependen de Adobe Flash Player para ejecutar Dofus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS