Se había filtrado antes de tiempo, pero la completa renovación de uno de los servicios más importantes de Google nos ha sorprendido bastante. El nuevo Google Maps está más enfocado al usuario, con un montón de opciones de personalización automática y un nuevo look más adaptado a los tiempos que corren, es decir, con más imagen en pantalla y menos letreros.

maps_cabecera

Aún falta un tiempo para que llegue a nuestros ordenadores, porque no se publicará hasta verano; pero ya se saben un montón de datos de la renovación, que por primera vez será paralela en todas las plataformas en las que está disponible, esto es, para Android, iOS y navegadores. El más importante de todos ellos: la fluidez con la que funciona, algo conseguido gracias a una mejor integración del estándar WebGL.

El nuevo funcionamiento de los mapas de Google dependerá de lo que el usuario busque, pues se adaptará a las búsquedas y las pulsaciones sobre el mapa. Así, por ejemplo, si se busca un restaurante, Maps resaltará automáticamente los demás establecimientos parecidos de la zona, omitirá ciertos carteles y dibujará los accesos más rápidos al local en cuestión. Además, la información sobre los lugares y rutas destacados aparecerán con mayor claridad y con las opiniones de los usuarios destacadas en la parte izquierda, e incluso se propondrán diferentes itinerarios de forma más visual que ahora.

Por otro lado, gracias a los ya mencionados avances con WebGL, Maps mostrará imágenes y animaciones en 3D de forma más fluida, tal como se mostró en la presentación del I/O 2013 con un paseo virtual por el interior de la Basílica de San Pedro del Vaticano. La exploración virtual de diferentes espacios, ya sean monumentos o entornos naturales como los arrecifes de coral de Australia, será otro punto fuerte del nuevo Maps, que casi ha sustituido a Google Earth y sin usar plugins ni instalaciones extra.

maps_3d

La experiencia, aseguran desde Google, será similares en todos los dispositivos, incluso en iOS, donde han tenido sus más y sus menos. La integración con otros servicios, como las búsquedas por voz o la interconexión de aplicaciones gracias a Google Now, también serán más importantes en el nuevo Maps. Pese a las novedades, el servicio sigue teniendo la misma finalidad y los mismos apartados clave, solo que reorganizados, así que no debería ser muy difícil acostumbrarse.

Descarga Google Maps en Uptodown
Versión para Android | http://google-maps.uptodown.com/android
Versión para iOS | http://google-maps.uptodown.com/iphone

Página oficial | https://maps.google.es/

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.