Evernote se une a Twitter, Apple y Facebook en la lista de compañías atacadas por hackers en las últimas semanas. La empresa comunicaba ayer que «ha descubierto y bloqueado una serie de actividades sospechosas en los servidores de Evernote», y que como medida de precaución han decidido forzar un cambio de contraseñas que afecta a 50 millones de usuarios.

evernote

Estos hackers tuvieron acceso a nombres de usuario, direcciones de correo y contraseñas encriptadas. Para facilitar el cambio de contraseñas que exigen en estos momentos, están lanzando nuevas versiones de la aplicación en todas las plataformas.

La empresa declaraba en su comunicado que no han encontrado evidencias de cambios o borrados  de contenidos privados, así como robos de datos de acceso a cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Algunos usuarios sin embargo han declaraban en los foros de Evernote que habían tenido que sincronizar de nuevo todos los archivos y notas que guardaban en estos servidores.

La empresa responsable declaraba a la web de actualidad tecnológica CNET, que habían conseguido parar a los hackers a tiempo, y que esta actividad delictiva seguía patrones similares a los ataques de alto nivel a otras compañías basadas en Internet, como low vistos contra Twitter o Facebook. Curiosamente, el día anterior al ataque, Evernote había hecho cambios en las políticas de privacidad y términos de uso de sus servicios.

Según la declaración de Evernote, están haciendo publico el percance mediante su sitio oficial, redes sociales y enviando correos a sus usuarios. La empresa cree que «crear nuevas contraseñas ayudará a hacer que las cuentas de los usuarios permanezcan seguras». En la pagina de inicio de su web oficial se puede leer que han enviado notificaciones a todos los usuarios, aunque el que les escribe no ha recibido nada relacionado con Evernote hasta este momento.

Descarga Evernote en Uptodown
Versión para Windows | http://evernote.uptodown.com/
Versión para Android | http://evernote.uptodown.com/android
Versión para Mac | http://evernote.uptodown.com/mac
Versión para iOS | http://evernote.uptodown.com/iphone

Página oficial | http://evernote.com

7 COMENTARIOS

  1. totalmente de acuerdo,con Ezequiel ,por eso se recomienda,no comprar en linea ,no guardar contraseñas en los navegadores,y menos mandar el numero de una cuenta por correo los correos hoy en día no son seguros, y por si no lo sabían el mas vulnerable es facebook. un saludo.

  2. Tampoco se puede caer en la paranoia. Cada vez se compra más en línea y no pasa nada. Hay que meterse en sitios seguros y guardar precauciones, pero de un ataque puntual nadie está a salvo. A mí me copiaron la tarjeta en un terminal físico y nadie sabe como, pero no por eso voy a dejar de usarla. Nunca se está seguro al 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.