El mundo de la distribución y consumo de música digital tiene todavía que madurar mucho hasta definir su modelo. Aurous llega con la intención de volver a poner patas arriba una industria sacudida por la piratería a través de un atípico sistema: se trata de un programa para escuchar música online en el que, a diferencia de Spotify y demás propuestas similares, ofrece su catálogo a través de redes torrent, siendo los propios usuarios los que comparten su música local para su escucha remota pero sin ofrecer la descarga de los archivos propiamente dichos. Un interesante sistema con el que se pretende bordear la ilegalidad.

La interfaz del programa es simple, sin publicidad de ningún tipo integrada, pudiendo acceder a la música que queramos desde su propio buscador integrado o insertando nuestra propia música local. De hecho, esto último es lo que da vida a Aurous ya que los propios archivos locales son los que nutren el catálogo global, que además se ve potenciado al asociarse a redes musicales de terceros como SoundCloud o la rusa VK. Este sistema además es su mayor baza de cara a ofrecer un inabarcable catálogo musical donde se puede encontrar de todo, con el aliciente de estar filtrado y ‘curado’ el contenido, nada de encontrarse veinte versiones de una misma canción con diferentes nombres y bitrates. El usuario final lo recibe todo hecho.

aurous-3

El hecho de que no pueda descargarse localmente la música hace que resulte complicado evaluar si Aureous es legal o no, aunque tan solo se han necesitado tres días para que el programa reciba una denuncia una denuncia por parte de la Recording Industry Association of America (para entendernos, la SGAE norteamericana) por utilizar redes externas de adquisición de música como la mencionada red social rusa VK y su servicio de reproducción y descarga de música de dudosa cualidad. Veremos si al final la propuesta se sustenta y no estamos ante el enésimo proyecto a la sombra de Popcorn Time que no llega al mes de vida.

aurous-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.