La compañía checa creadora del famoso programa Avast! Free Antivirus ha recomendado a través de su blog a los usuarios que utilizan Internet Explorer que dejen de hacerlo y pasen a usar Google Chrome, ya que es un navegador más seguro. La recomendación se fundamenta en un importante fallo de seguridad detectado en Internet Explorer 6, 7 y 8. Esta vulnerabilidad afecta a todos aquellos usuarios de Windows XP que utilizan Internet Explorer.

Avast recomienda no usar Internet Avast recomienda cambiarse a Google Chrome y no usar Internet Explorer

El problema fue detectado en los últimos días de 2012 después de que la web del Consejo de Relaciones Exteriores estadounidense fuera hackeada haciendo uso de dicha vulnerabilidad, que permitiría tomar el control del sistema a un hacker con los conocimientos adecuados.

En Microsoft han respondido lanzado un parche que arregla de forma temporal el problema hasta que se encuentre una solución definitiva. También se han apresurado a remarcar que las versiones de Internet Explorer 9 y 10 no se ven afectados por esta vulnerabilidad, ya que estas no son compatibles con el viejo y querido sistema operativo Windows XP, que Microsoft quiere ya retirar.

Por su parte, la empresa checa responsable del famoso antivirus afirma en su comunicado que Google Chrome, además de ser más seguro, es más veloz, soporta HTML 5 y ofrece una mejor experiencia de usuario. El truco de estas declaraciones es que hay una relación comercial entre Google y Avast, por algo cuando se instala el programa Avast! Free Antivirus, éste nos ofrece la opción de instalar la barra de herramientas de Google. Esto echa una manto de duda sobre la objetividad de la recomendación de la compañía responsable del antivirus, por decirlo de una manera delicada.

Sin embargo, en la práctica, el dilema para los usuarios de Windows XP que quieren preservar su seguridad es claro: o continuar usando Internet Explorer 6, 7 u 8 e instalarle el parche temporal lanzado por Microsoft; o comenzar a utilizar otro navegador, que puede ser tanto Chrome, como Opera, el siempre confiable Mozilla Firefox, o el que les resulte más adecuado a sus necesidades.

Descargar Avast! Free Antivirus en Uptodown | http://avast-home.uptodown.com/
Descargar Google Chrome en Uptodown | http://google-chrome.uptodown.com/
Descargar Internet Explorer 9 en Uptodown
Versión Windows 64 bits| http://internet-explorer-9-64-bits.uptodown.com/
Versión Windows 32 bits | http://internet-explorer-9.uptodown.com/

2 COMENTARIOS

  1. Dice bastante claro: «…las versiones de Internet Explorer 9 y 10 no se ven afectados por esta vulnerabilidad…», en lugar de decir que dejen de utilizar Internet Explorer, ¿no es mejor recomendar el actualizarlo? Es muy vergonzoso que se diga «Dejen de usar Google Chrome… sólo las dos últimas versiones son inmunes». Todo es cuestión de la correcta utilización de las palabras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.