AVG Antivirus es, junto a ESET NOD32 y Avast!, uno de los principales antivirus gratuitos del mercado. Los últimos dos programas ya habían presentado sus nuevas versiones entre finales de 2011 y principios de 2012, pero ahora el turno es para AVG, que ya ha liberado su nueva versión, AVG Antivirus Free Edition 2012.

AVG Antivirus Free Edition 2012 listo para la descarga

La protección fundamental que ofrece este software es la ya conocida protección contra los virus y spyware que acechan en la web. AVG Antivirus promete permitirnos navegar, interactuar en las redes sociales y chatear a través de los servicios de mensajería instantánea estando siempre protegidos por las bondades de la versión gratuita.

Los cambios que se han hecho en esta nueva versión no son demasiado radicales, y están orientados a que el usuario pueda realizar análisis más rápidos de su equipo, de una forma más fácil y que estos escaneos aseguren el buen rendimiento del ordenador.

Uno de los cambios dignos de mención es la incorporación en la interfaz principal de AVG Antivirus Free Edition de un botón ‘Fix‘ que permite reparar de forma automática los problemas de seguridad que presente el equipo con un sólo clic.

Siempre habrá una alerta, en este caso una X amarilla, que se podrá visualizar sobre la parte superior de la interfaz, cuando alguna amenaza haya comprometido el sistema de seguridad. Al hacer clic en ‘Fix‘, el programa procurará solucionar el problema y la alerta desaparecerá cuando la amenaza haya sido eliminada.

AVG Antivirus Free Edition 2012

Otra novedad destacable que se ha introducido en AVG 2012 es la protección contra los falsos antivirus. Estas nuevas amenazas consisten básicamente en programas que se hacen pasar por antivirus y que, tras instalarse en el ordenador, sólo pueden ser eliminados “comprando” este falso antivirus.

Además, existe una versión Premium del nuevo AVG que tiene como atractivo fundamental la opción de acelerar el sistema, optimizando la conexión a Internet y logrando descargas más rápidas y una mejor navegación online.

3 COMENTARIOS

  1. ya lo trate de instalar y me pone fallo en conexion, si utiliza un servidor proxy, espesifique la configuracion

    Servidor:
    Puerto :  80

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.