Si bien ya podíamos solicitar invitaciones para la beta desde hace varios meses, no ha sido hasta esta semana cuando Yahoo ha lanzado oficialmente Aviate, el launcher personalizado que compró a principios de 2014, cuando llevaba tan solo tres meses en el mercado. Este lanzador de aplicaciones cambia completamente la interfaz y el sistema de control de nuestro smartphone para ofrecernos una experiencia que se adapta a nuestros hábitos, dándonos acceso rápido a las tareas que realizamos más a menudo.

En los últimos tiempos parece que estamos viviendo un auge de los lanzadores personalizados, esta misma semana Nokia lanzaba su Z Launcher, y poco antes, algunos tan conocidos como GO Launcher 5 o Solo Launcher publicaban nuevas versiones. Parece que el negocio estará ahí en un futuro cercano ahora que cada vez existen más smartphones sin la capa de personalización del fabricante, dejando intacta la llamada ‘Google Experience’.

aviate-1

En cuanto al software de Yahoo!, ofrece algunos elementos que ya vimos en el mencionado launcher para Nokia, como la automatización a la hora de mostrar accesos rápidos a las aplicaciones que más usamos, aunque en este caso se da un paso más allá al detectar automáticamente la función que estamos realizando según nuestros hábitos o una actividad concreta por nuestra parte.

Así, se podrán generar diferentes perfiles según estemos en el trabajo, descansando o paseando, hasta el punto de que si conectamos unos auriculares, el menú nos mostrará opciones relacionadas con dicha tarea, o si estamos utilizando algún servicio de geolocalización, veremos apps relacionadas para interactuar. Transformación contextual y adaptable, desde luego, la idea es muy buena.

aviate-2

La cosa no acaba ahí, ya que automáticamente unificará todas las aplicaciones que tenemos en diferentes categorías dependiendo de su naturaleza, amén de integrar el sistema de localización de contactos favoritos y permitiendo el uso del escritorio para añadir widgets de todo tipo.

Pero la cabra siempre tira al monte, y este interés de Yahoo por potenciar su herramienta tiene un obvio interés subliminal como es potenciar su ecosistema de aplicaciones propias, por lo que por defecto se integrará con Yahoo Mail, Yahoo Calendar, Yahoo Weather y demás servicios de la compañía.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.