Ya está disponible la de versión de Avira Free Antivirus 2013 en español. A fines del pasado mes de septiembre, la empresa alemana experta en seguridad informática Avira hizo el lanzamiento de su nueva línea de productos: Antivirus FreeAntivirus Premium e Internet Security, por lo que ahora es posible descargar la versión gratuita de este efectivo antivirus en completo castellano.

Dentro de su gama de productos llama la atención la versión gratuita del antivirus Avira. Se caracteriza por proporcionar una protección muy efectiva contra una gran cantidad de virus y todo tipo de malware, con el incentivo de consumir pocos recursos del sistema, lo que lo hace ideal para ser utilizado en equipos de poca potencia.

Entre las modificaciones que se han hecho en esta nueva versión 2013 cabe destacar un módulo destinado a monitorizar nuestra actividad en redes sociales con un sistema de protección contra amenazas provenientes de Facebook, Twitter o Google+ entre otros. También puede ser empleada como una herramienta de control parental.

En términos generales, Avira 2013 es un antivirus capaz de detectar y eliminar más de 150.000 amenazas entre virus, troyanos, gusanos y otros tipos de malware. Uno de sus atractivos es el empleo de tecnología AHeAD, un servicio que detiene la ejecución de cualquier tipo de código desconocido que resulte sospechoso, protegiendo al ordenador de de virus aunque éstos no estén en su base de datos.

La nueva versión incluye también una función que impide que la actividad del usuario en la web sea rastreada por compañías que se dedican a este tipo de actividades para diversos fines, como la inserción personalizada de publicidad.

Otro aspecto interesante es el módulo Asesor de Seguridad Web, que ofrece un baremo de seguridad de los sitios web encontrados al realizar una búsqueda, lo que permite hacer saber al usuario qué tan confiable es una página web antes de ingresar en ella.

El otro problema que presenta Avira Free Antivirus 2013 es que no es soportado oficialmente en Windows 8, aunque hemos podido instalarla en nuestro equipo de pruebas sin ningún problema.  Aparte de este dato, y dada su probada eficacia frente a diversos tipos de virus y malware, Avira es considerado uno de los mejores antivirus gratuitos y una encomiable alternativa a otros programas más extendidos como Avast o AVG Free Antivirus.

Página oficial | http://www.avira.com/es/download-start/product/avira-free-antivirus

Sponsored content

5 Comentarios

  1. Buenos Dias, Avira es un excelente antivirus free pero, la version 2013 depende completamente de la Web por lo que queda vedada a las maquinas off line, una lastima. Ademas el sistema de actualizacion abreviado, requiere de soft reciente, situación que no se da en todos los casos. En la version 2012, es posible -aunque cueste hallar el como- actualizar la base de datos y aplicarla a una maquina off line con el solo inconveniente de bajar toda la base de datos cada vez. Aunque una PC este off line requiere de un antivirus si se conectaran a ella pendrives pues son varias las formas en que los programas de malware pueden acceder y sacar la información valiendose de los ubicuos pendrives aunque estos esten presuntamente protegidos desde el archivo autorun.inf personalmente vi actuar a un malware que, via pendrive, llegó a la maquina off line, la investigó y sacó la informacion nuevamente via pendrive. Contra esta clase de espías es poco lo que puede hacerse, si no se cuenta con un programa de la calidad de Avira. Empero la protección free es muy limitada y Avira resulta ser vulnerable a los malware que bloquean su carga temporalmente para luego dejar el programa apagado o bien mimetizarse en la PC a salvo de las busquedas de Avira. La gran dificultad para lanzar Avira antes de la carga de los demas programas conspira contra la efectividad del producto y desalienta su adquisición. En ese sentido AVAST es un excelente exponente del uso sencillo de la detección durante el arranque aunque sus algoritmos son de inferior alcance que los de Avira.
    Cordiales Saludos. H.López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here