Hablar de Battlestar Galactica son palabras mayores. Considerada por muchos como una gran serie de ciencia ficción, y considerada por servidor como una de las mejores de la historia. Y eso que no soy muy aficionado al Sci-Fi, pero es que Battlestar Galactica es mucho más que una serie de televisión acerca de combates espaciales. Es un cóctel explosivo de temas tan diversos como el racismo, la religión, la tecnología, la moralidad… Una amalgama mezclada con un elenco actoral para la posteridad. Por ello, estaba destinado a encontrarme con Battlestar Galactica: Squadrons. Eso sí, con cierto recelo.

Battlestar Galactica: Squadrons

La humanidad está en horas bajas. Los Cylon es una raza de robots creada por el ser humano que amenaza con destruirlo todo. Y lo peor es que lo están consiguiendo. La única esperanza del hombre reside en la flota de naves que han sobrevivido a los ataques. Poco más de 100.000 personas son las últimas que quedan en pie. Y al mando de esta flota está Galactica, una nave de batalla obsoleta que tiene el destino de la humanidad en sus manos.

Así da comienzo esta serie de televisión y también es el inicio de Battlestar Galactica: Squadrons, un título que sigue al pie de la letra el argumento de la ficción televisiva. Algo que entusiasmará a los fans de la misma. Pero ojo, del remake del siglo XXI, porque la serie original de finales de los años 70 es una cosa muy distinta.

Battlestar Galactica: Squadrons

Nos encontramos ante un videojuego que recoge lo vivido en Battlestar Galactica y lo traslada a sistemas Android. Lo hace como buenamente puede y por eso se ha concentrado en los combates espaciales. Battlestar Galactica: Squadrons es un juego de rol con combates por turnos en los que deberemos destruir las naves Cylon antes de que lo hagan ellas. Y no, no va a ser fácil.

Este videojuego divide su acción en dos lados opuestos. Por un lado deberemos gestionar distintos recursos con los que mejorar nuestras naves de combate. Hay bastantes recursos diferentes aunque no nos resultará demasiado problemático hacerlo. En este modo de gestión también podremos crear nuevas naves, reciclarlas para conseguir más cosas ricas y también ver los diferentes objetivos a realizar disponibles. Y sí, como habéis adivinado, los objetivos también nos darán…. ¡Más recursos! Aunque a veces nos sorprenden al darnos alguna nave especial y todo.

Battlestar Galactica: Squadrons

Pero vamos al meollo de Battlestar Galactica: Squadrons. Tendremos que ir realizando una por una, distintas misiones con las que avanzar tanto en juego como en trama. Ya en los combates, éstos siguen los esquemas tradicionales del género. Esto quiere decir que solo podremos realizar acciones durante nuestro turno. Lo bueno es que cada nave que tenemos disponible tendrá varias habilidades a realizar, teniendo nosotros que elegir una de ellas por turno. Ojo a esto puesto que aunque al principio iremos arrasando felizmente las naves de las tostadoras, el sistema de combate tiene mucha más complejidad de lo que parece. La cantidad de naves que tenemos disponibles es inmensa y lo mismo pasa con nuestros enemigos.

Por suerte, el juego dispone de un sistema bastante claro de ventajas y desventajas que se asigna por colores. Así, el rojo gana al verde, el verde al azul y el azul al rojo. Los que hayan jugado a Pokémon lo verán muy rápido. También tenemos naves de color amarillo que están balanceadas por igual contra el resto. Al finalizar los combates, obtendremos distintas recompensas y si no tenemos suerte tendremos que enfrentarnos a otras naves Cylon que amenazan con eliminar a los civiles que tenemos. Si no queremos que el medidor de civiles baje rapidamente tendremos que eliminarles o huir con el rabo entre las piernas. Algo habitual y que hemos visto cientos de veces en la serie de televisión.

Battlestar Galactica: Squadrons

El apelativo de «Free To Play» se puede decir con la boca bien abierta puesto que le viene de perlas a Battlestar Galactica:Squadrons. Podemos jugar perfectamente sin tener que realizar ninguna compra pero aquellos que quieran tener toda mejora posible desde el inicio pueden pasar por caja. Pero no es obligatorio. El videojuego en ningún momento te obliga a que metas dinero en él. No aparecen un tonel de anuncios forzándote a que pagues si quieres dejar de verlos.

Battlestar Galactica:Squadrons es algo repetitivo. Combates y más combates que se rigen por el mismo patrón aunque la dificultad vaya subiendo a medida que avanzamos. Pero no por ello deja de ser un videojuego entretenido y que recoge bien la esencia de la serie. Además, contamos con diferentes diálogos que nos sumergen en la trama y en la interactuan los protagonistas de la serie. Es más, calcando en alguna que otra ocasión los diálogos. Y eso que no os he hablado de la música, que es la misma que usó Bear McReary en televisión. Todo un lujo para nuestros oidos.

Un videojuego que encandilará a los fans de la serie y que quizás haga que muchos otros se atrevan a dar el paso.

Battlestar Galactica: Squadrons para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.