Bejeweled sentó un precedente a la hora de llevar los videojuegos a un público mucho más amplio que el tradicional. Fue el primer juego de PopCap Games lanzado en un lejano 2001, que sirvió para que padres y abuelos se engancharan a este simplón juego de puzzles en sus PCs descubriendo tierras más allá del Solitario y el Carta Blanca. Tras varis secuelas y vueltas de tuerca llega este Bejeweled Stars, un nuevo juego Free to Play para Android que añade mecánicas propias de Candy Crush al la saga. Y que tiemblen los cielos.

bejeweled-screenshot-1

El Bejeweled tradicional no iba por turnos, ya que nos proponía conseguir la máxima puntuación posible en un tiempo determinado juntando gemas de colores en una constante orgía de combos y explosiones que aparecían en el tablero. Más tarde llegó el modo Zen que eliminaba de la ecuación el límite de tiempo, pero en el ámbito móvil los sistemas de puntuación no atraen tanto como la simple consecución de niveles -y las consabidas tres estrellas de valoración-, por lo que el objetivo en esta nueva versión es, al igual que en los ya manidos juegos de King, realizar un número concreto de combinaciones en un máximo de turnos.

Huelga decirlo, pero la consecución secuencial de niveles requiere que gastemos vidas para poder repetirlos en caso de no conseguir superarlas, siendo ese el gancho principal para seguir jugando día tras día y, en caso de que seamos unos ansias, acabar comprándolos con dinero real si no podemos esperar. Y un componente social, y un sistema de puntuación con rankings globales; vamos, todo lo que necesita esa señora que juega despreocupada en el autobús con su smartphone. Bueno, y a lo mejor yo también. Esa es la magia de los juegos bien hechos, que hipnotizan sin motivo aparente por muy trillada que parezca la fórmula.

bejeweled-screenshot-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.